Noticias

15.Nov.2015 / 12:56 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

En la edición número 193 del programa Aló, Presidente, retransmitido este domingo por Venezolana de Televisión (VTV), el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, advertía que la oposición venezolana sirven y responde a los intereses de sus amos en el norte: el imperio norteamericano y el Fondo Monetario Internacional.

“Ellos no se mandan a sí mismos, porque ellos tienen dueños; ellos tienen un amo que se llama George W. Bush; ellos tienen un amo que se llama Fondo Monetario Internacional, y sencillamente el Fondo Monetario Internacional impone y ellos son los que los están financiando. El que paga la orquesta pone la música. Ellos son los que financian esta oposición. Son sus dueños, son sus amos”, subrayó el líder socialista.

Durante el programa televisivo, que se transmitió desde las sabanas de Santa Inés de Barinas, en el estado Barinas, donde daba a conocer el Comando Maisanta rumbo a la Batalla de Santa Inés, como fue denominado el proceso organizativo revolucionario para el referendo del 15 de agosto de 2004, Chávez Frías alertaba sobre las verdaderas intenciones que los amos de la oposición venezolana, aún vigentes.

“En un hipotético gobierno de Bush, porque sería de Bush, no sería de ellos (de la oposición), el Fondo Monetaria Internacional es el que va a venir”, dijo, al explicar que entre sus planes destaca eliminar las inversiones sociales, las reivindicaciones de las luchas sociales y la privatización de empresas del pueblo, como Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

“Eso es lo que ellos harían (la oposición siendo gobierno), aunque no quisieran, porque ellos son sus amos, ellos no se mandan”, subrayó.

Unión frente a las batallas

En ese Aló, Presidente, el comandante Chávez también insistía en la unidad y en la organización del pueblo y de las fuerzas revolucionarias frente a cada batalla, para sumar nuevas victorias en defensa de los intereses de la patria, su soberanía e independencia.

“Llamo a que me acompañen en esta línea de batalla por un pueblo que ha sido traicionado demasiadas veces, por un pueblo que ha sido robado y saqueado demasiadas veces, con ese espíritu es que hemos vuelto a Santa Inés, aquí, donde mi general Zamora, gran líder de este pueblo, hizo morder el polvo y el barro a la oligarquía venezolana. Aquí los trajo y aquí los derrotó”, recordó el líder revolucionario en esa edición del programa presidencial, el 13 de junio de 2004.

“Pido y exijo a todo venezolano, a toda venezolana, nacionalista, bolivariano, revolucionario, consciente, venezolanista, el trabajo articulado y unido en torno a los lineamientos y a la acción y a los planes del Comando Nacional Maisanta”, enfatizaba Chávez.

En ese programa también se refería a la responsabilidad de las patrullas electorales: “Visitar casa por casa, proporcionándole a cada compatriota información y recabando información para procesarla, identificar las intenciones de voto, inventariar los problemas de los electores que puedan impedirle su asistencia el día de la votación e implementar su solución”.

A estos patrulleros los invitó a andar “armados con una Constitución” para “aprovechar el momento para elevarnos aún más en lo ideológico, para aclararle aún más a todo nuestro pueblo, hombre a hombre, mujer a mujer”.

Asimismo, reiteraba que en cada comicio es “la patria lo que está en juego. ¡En Santa Inés nos jugamos la patria, pues! ¡En Santa Inés nos jugamos el futuro!”, enfatizó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve