Noticias / Internacionales

28.Jul.2015 / 07:03 pm / Haga un comentario

Foto: La Radio del SUR

“Existe una componenda en contra de Venezuela. Estamos en una guerra de proporciones distintas cuyo blanco es Venezuela y su Presidente Nicolás Maduro”. Así lo indicó el Embajador de Venezuela en Palestina, Luis Hernández, en un contacto con La Radio del Sur.

Las declaraciones las dio a conocer el diplomático a propósito de unas informaciones malintencionadas difundidas hace unos días por la agencia de noticias Associated Press (AP), las cuales indicaban que once estudiantes palestinos becados por el gobierno venezolano, habrían regresado a su país por motivos varios.

“Esa agencia de noticias debería decir el por qué de la esencia de este convenio educativo hacia el pueblo palestino. Ellos no ven que cuando estos jóvenes palestinos culminen sus estudios de medicina en Venezuela irán a Palestina a tratar al pueblo que requiera sus servicios”, señaló Hernández.

Acotó que la AP debería ir a Venezuela y entrevistar a los estudiantes palestinos que están en el territorio venezolano desde 2010 y recoger sus impresiones.

En cuanto al cumpleaños 61 del Comandante Eterno Hugo Chávez, Luis Hernández dijo “recuerdo que en 2005 Chávez como buen estratega sabía lo que iba a suceder en Gaza, que ha sido objeto de guerra. Basta sólo ver las fotos de lo que ha dejado el imperialismo, el sionismo como falta de alimentos, de Internet, de energía eléctrica”.

También el Embajador de Venezuela en Palestina afirmó que debemos recordar la medida heroica que tomó el Comandante Eterno de romper relaciones con Israel en 2008 y la decisión posterior del Gobierno venezolano de becar a los estudiantes palestinos en la Escuela Latinoamericana de Medicina, ELAM.

“El amor, el fervor, la tristeza del pueblo palestino, tras la partida física del Comandante Chávez, es palpable, pero me siento orgulloso de estar en Palestina, donde se quiere tanto a Venezuela. Tenemos que hacer la comparación como un árbol de olivo, así tiene que ser la relación entre Palestina y Venezuela y los lazos entre ambas naciones deben refrescarse cada día más”, culminó Luis Hernández, Embajador de Venezuela en Palestina.

La Radio del SUR 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve