Noticias

24.Ene.2018 / 03:48 pm / Haga un comentario

jovenes

El Plan Chamba Juvenil, programa de reinserción laboral creado por la Revolución, ha favorecido a más de 3.700 jóvenes del estado Barinas con su incorporación a actividades productivas, recreativas y educativas en los 12 municipios de la entidad llanera.

«Los jóvenes llaneros han sido integrados a la chamba productiva, al mantenimiento urbano, a la promoción cultural y a actividades para garantizar la salud, entre otras áreas», informó la vocera estadal del programa en Barinas, Rossini Jáuregui.

Destacó que las personas interesadas en formar parte del plan socialista deben visitar la página web del Instituto Nacional de la Juventud para formalizar su inscripción y apostar por el trabajo y la paz, como parte de la octava avanzada.

Recordó que el plan ofrece beneficios formativos y económicos para incluir a los jóvenes en la construcción de la patria socialista.

Jáuregui acentuó que, luego del registro, los jóvenes serán contactados vía telefónica y de acuerdo con sus habilidades y conocimientos deberán participar en un curso de sensibilización.

Al respecto, detalló que la fase de formación se realizará en 21 espacios, entre instituciones y escenarios comunitarios de los 12 municipios, para abordar a toda la población de jóvenes que desee sumarse a la iniciativa.

El Plan Chamba Juvenil es un programa creado en junio de 2017 para brindar oportunidades laborales a la masa joven de Venezuela y a su vez fortalecer el aparato productivo nacional.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve