Noticias

20.Jun.2017 / 01:24 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

El plan Chamba Juvenil generará entre junio y julio alrededor de 200.000 empleos, vinculados a la actividad laboral educativa, bien sea en proyectos de emprendimiento o prestación de servicios en empresas e instituciones, anunció este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la puesta en marcha de este programa de la revolución.

Este plan prevé captar en los primeros 30 días a 100 mil jóvenes «de urbanismos, de barrios, que se incorporen al trabajo útil productivo», destacó el jefe de Estado en el acto efectuado en el gimnasio de la Academia Militar, en Fuerte Tiuna, Caracas, y transmitido en cadena nacional de radio y televisión.

Este plan, coordinado por el ministro de Juventud y Deporte, Pedro Infante; el director del Movimiento Por la Paz y la Vida, Alexánder Vargas; y la presidenta de la Misión Róbert Serra, Máyerlin Arias, estará vinculado con el Movimiento Somos Venezuela, destinado a identificar a las personas que requieran apoyo de las misiones y grandes misiones, de acuerdo con la información del Carnet de la Patria. También estará enlazado con el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

El plan cuenta con la participación del equipo de voluntarios de la Misión Robert Serra, Frente Francisco de Miranda y Unamujer, entre otras agrupaciones, quienes recorrerán comunidades y urbanismos para llegar a los jóvenes.

Quienes participen en programa podrán acceder a créditos a través del sistema de financiamiento del recién creado Banco de la Juventud, con el fin de que puedan desarrollar un emprendimiento económico.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve