Noticias

5.Jun.2020 / 03:13 pm / Haga un comentario

Foto: YVKE

La Contraloría General de la República imputó con sanción de inhablitación por 15 años a dos exalcaldes de los estados Miranda y Anzoátegui, por presuntos hechos de corrupción.

En declaraciones transmitidas por el canal Venezolana de Televsión (VTV), el contralor general, Elvis Amoroso, manifestó que la investigación hecha desde hace seis meses por la Dirección de Determinación de Responsabilidades de este organismo concluyó que hubo hechos de corrupción en dos alcaldías, una del estado Anzoátegui y otra del estado Miranda.

Los imputados con medida de inhabilitación en el ejercicio de sus funciones públicas para un período de 15 años son Jhonathan Marín, exalcalde de Guanta, estado Anzoátegui, y el exalcalde de Chacao, estado Miranda, Ramón Muchacho.

Durante la gestión de Marín hubo un fallo patrimonial en el municipio Guanta, asimismo descontó a los trabajadores lo relacionado al seguro social y al fondo obligatorio de ahorro para la vivienda durante el ejercicio fiscal 2019, detalló Amoroso.

En ese sentido, la CGR decidió remitir el caso a la Fiscalía General de la República, para que se lleven a cabo los procedimientos necesarios.

Asimismo, solicitó «al Poder Judicial, al Ministerio de Relaciones Interiores Justicia y Paz y a la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) a tramitar acciones dirigidas a la prohibición de enajenar y gravar bienes, así como el bloqueo e inamovilización de cuentas y/o cualquier otro instrumento financiero en el territorio venezolano» de los imputados.

Amoroso resaltó lo «alarmante de que se desvíen fondos otorgados para el beneficio de los ciudadanos que habitan en esos municipios y los usen los alcaldes para su enriquecimiento personal».

El titular del Consejo Moral Republicano informó que la próxima semana ampliará la información sobre el tema.

YVKE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve