Noticias

27.Dic.2021 / 12:38 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Alrededor de 7.900 vuelos fueron cancelados el fin de semana debido a la propagación de la variante del COVID-19, Ómicron, en todo el mundo.

De acuerdo con el portal web Flightaware, solo el domingo fueron suspendidos cerca de 2.200 vuelos y otros 7.200 presentaron retrasos; mientras que entre viernes y sábado se cancelaron aproximadamente 5.200 vuelos. En cuanto a los retrasos, informaron que el pasado 24 de diciembre la cifra rondó los 11.000.

En este contexto, numerosas compañías aéreas tienen en cuarentena a pilotos, asistentes de vuelo y otros miembros del personal que se estuvieron expuestos al COVID-19, por lo que Lufthansa, Delta y United Airlines debieron cancelar vuelos.

“El pico de casos de Ómicron en todo el país esta semana ha tenido un impacto directo en nuestras tripulaciones y las personas que dirigen nuestras operaciones”, explicó la compañía estadounidense, cita Telesur.

Por su parte, la empresa Delta Air Lines también canceló más de 300 vuelos el sábado y 170 el día anterior, según Flightaware, que menciona a la variante Ómicron como causa principal de la suspensión de vuelos, y, ocasionalmente, a las condiciones climáticas adversas.

Europa es actualmente la región con más casos de COVID-19, con 3.022.868 en los últimos siete días, que corresponde al 57 por ciento del índice mundial.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve