Noticias

3.Nov.2015 / 01:38 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Integrantes de la Central Bolivariana de Trabajadores anunciaron que este miércoles solicitarán al Ministerio Público abrir una investigación contra Tomás Guanipa, dirigente del partido político Primera Justicia, por “incurrir en una serie de delitos económicos y financieros que se circunscriben en una conspiración internacional” contra la economía del país.

Durante una rueda de prensa en Caracas, el presidente de la Federación Bolivariana de Trabajadores y Trabajadoras del Transporte, Afines y Conexos, Francisco Torrealba, aseguró que este candidato de oposición ha venido planteando la “dolarización del salario” en Venezuela y aplicar medidas de corte neofascistas.

Las estrategias de Guanipa apuntan a cambiar la moneda nacional por el dólar y “quiere cambiar a nuestro Libertador por el libertador de los Estados Unidos”, aseveró.

Alertó que se pretende subordinar la economía a los designios del país del norte de América, devaluar la moneda nacional basándose en un cálculo de un dólar que no es oficial.

“La idea es que la Fiscalía abra una investigación porque presumimos que existe una asociación para delinquir entre Guanipa, Ricardo Hausmann y el pelucón mayor y todos los que atacan la moneda a través del dólar paralelo”, explicó.

Además, un escrito de la CBST extenderá la solicitud de investigación y aplicación de multas al candidato opositor por parte del Consejo Nacional Electoral, pues Guanipa adelantó una serie de “cuñas” en la Radio y anuncios publicitarios, sin haber iniciado formalmente los lapsos para la campaña política para los comicios del próximo 6 de diciembre.

De ser pertinente, la CBST también solicitaría “el allanamiento a la inmunidad y las sanciones que correspondan”.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve