Noticias

31.Ene.2015 / 09:11 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El censo nacional de la Gran Misión Hogares de la Patria, que prepara el Gobierno para su aplicación en todo el país, llegará a 47 sectores priorizados del municipio Guaicaipuro, estado Miranda, informó este sábado la jefa del Sistema de Misiones y Grandes Misiones Hugo Chávez en la jurisdicción, Jéssica Torres.

Desde el Complejo Habitacional El Chorrito, donde se llevó a cabo una asamblea informativa con participación de la comunidad, Torres enfatizó que la primera fase del censo, realizada este sábado, consistió en difundir los lineamientos de registro e incorpora a los promotores al trabajo logístico, quienes se encargarán de recoger la información casa por casa la próxima semana.

El censo contempla cuatro fases. La primera fue la jornada informativa; la segunda, el proceso de registro; la tercera, la verificación casa a casa; y, por último, la validación de los datos en conjunto con la comunidad organizada.

«El registro precisará qué necesidades tienen las familias que viven en estas comunidades para incluirlas en el sistema de protección. Identificamos 47 subsectores en situación de pobreza extrema en las jornadas de Sábados y Domingos Rojos, en las distintas parroquias», señaló. Estas jornadas se efectuaron el año pasado, para llevar los programas sociales del Estado a las comunidades.

La Gran Misión Hogares de la Patria fue creada en 2014 por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, con el propósito de brindar protección a las familias más vulnerables y garantizar el bienestar, la estabilidad y la felicidad del núcleo familiar.

Indicó Torres que se prevé entregar un aporte económico mediante una tarjeta que tendrá el beneficiario durante un año, y posteriormente será rotativo para incorporar a otros grupos familiares.

Eglis Rivero, habitante de El Chorrito, expresó su entusiasmo por el inicio del censo en su complejo habitacional, pues estima que dignificará a la familia y ayudará a las personas en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad.

«Me siento orgullosa y feliz de que haya llegado el censo a nuestra comunidad. Los planes y políticas de la Revolución llegan al pueblo para la atención de sus necesidades», dijo.

Para Yasmira Flores, promotora integral y misionera de los planes sociales Hogares de la Patria y Madres de Barrio, sostuvo que «sin socialismo no hay nada. Gracias al legado de nuestro comandante Hugo Chávez y la continuidad del socialismo con nuestro presidente Nicolás Maduro, hoy podemos decir que las misiones continúan activas para el ejercicio pleno de los derechos sociales», señaló.

El censo se realizará en las 1.500 comunidades con mayor índice de pobreza, con el propósito de evaluar las necesidades de las 500.000 familias venezolanas que aún se encuentran en situación de pobreza extrema.

El programa fusiona a las misiones Madres del Barrio, Niños y Niñas del Barrio, Hijos e Hijas de Venezuela y Niño Simón, con lo cual el Gobierno busca garantizar la protección social y el ejercicio de los derechos sociales de mujeres, niños, niñas, jóvenes, hombres y adultos mayores, promoviendo organización y desarrollo productivo socialista.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve