Noticias

16.Dic.2023 / 12:02 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa MinComunas

El sentimiento de victoria popular tuvo una nueva expresión el 15 de diciembre de 1999, cuando se cumplió el mandato del pueblo venezolano al aprobar uno de los instrumentos jurídicos que en materia de derechos humanos, participación popular y democracia participativa, es vanguardia mundial: la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Es así como este viernes se realizó en honor a esta memorable fecha, desde la Sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), un emocionante y nutrido encuentro entre las autoridades, militantes y Poder Popular de Barinas.

Igualmente, durante la misma actividad, los presentes celebraron los 17 años del nacimiento del PSUV que hoy lidera el Presidente Nicolás Maduro Moros.

El vicepresidente para las Comunas y jefe político por Barinas, Jorge Arreaza, hizo un recuento histórico de aquel momento en que los venezolanos aprobaron hace 24 años, con el 71.78% de los votos, el proyecto de Constitución, con el que el Comandante Supremo Hugo Chávez, refundó la República e inició el período de una verdadera democracia con justicia social.

Por su parte, el profesor Adán Chávez, miembro del PSUV y rector de la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez); ofreció un recuento de cuando el Comandante Eterno Hugo Chávez, decidió lanzarse a las elecciones presidenciales en 1998, además, habló sobre los hechos del 15 de diciembre de 1999; cuando la mayoría del pueblo salió a las calles a participar en el referendo aprobatorio; recalcó que la Constitución, que se aprobó en elección universal, rompió con un sistema político perverso y entreguista. “El inicio del siglo XX fue distinguido por la traición”, apuntó el político.

17 aniversario del PSUV, siempre de la mano con el pueblo

Los militantes del partido celebraron junto a sus estructuras de base los 17 años de haber sido fundado por iniciativa del Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías; asegurando que la estructura, militancia y la calidad del PSUV, no la tiene nadie.

En su intervención, Zenaida Gallardo, quien también es militante del PSUV, expresó que “el mensaje del compañero Jorge Arreaza en cada uno de los escenarios nos iba recordando: Barinas, barineses, barinesas, están inscritos en la historia (…) en ese recordatorio nosotros debemos reconocer, estudiar e investigar sobre esos hombres y mujeres que han hecho historia por más de 200 años; en ese hilo conductor, así como lo hizo el Comandante Chávez, ahora el Presidente Maduro, y cada uno de ustedes que hace historia en la lucha por el país”.

Las estructuras del PSUV de Barinas celebran su décimo séptimo aniversario en una asamblea llena de entusiasmo, alegría y amor patrio; esta celebración demuestra el compromiso y la fuerza de las venezolanas y los venezolanos en la construcción de un futuro mejor.

Prensa MinComunas

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve