Noticias

2.Mar.2015 / 02:03 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Del 2 al 6 de marzo, el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg) ofrecerá una programación especial, dirigida a todo público, con motivo al segundo aniversario de la siembra del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, a conmemorarse el jueves 5.

De acuerdo con un boletín de prensa difundido por el Celarg, las actividades se enmarcan en el ciclo “Chávez, el subversivo mayor”, el cual comprenderá conversatorios, exposiciones de fotografías y presentaciones de libros, así como la muestra “Leer con Chávez: los 10 libros que él recomendaba leer”, que incluye la activación de la Sala de lectura foquista, en el hall principal de la Casa de Rómulo Gallegos.

La Sala de lectura foquista será un espacio en el cual habrá lecturas de las obras recomendadas por el líder socialista, a cargo de integrantes del Colectivo Argelia Laya, alternando con lecturas de poesía, en la voz de activistas del Frente de Creación Literaria Oficio Puro y otros colectivos.

También se destacarán lecturas de poetas que el mandatario recitaba o apreciaba especialmente, como Alberto Arvelo Torrealba, Andrés Eloy Blanco, Walt Withman y Víctor Valera Mora.

Además, el Frente de Creación Literaria Oficio Puro invita al pueblo a participar en la actividad “Trae tu poema y tu canción”.

Programación

Las actividades comenzarán el lunes 2 de marzo con la conferencia Chavismo salvaje, en la que participará el ministro del Poder Popular para la Cultura, Reinaldo Iturriza; Gonzalo Ramírez, y el presidente del Celarg, Roberto Hernández Montoya. El acto se iniciará a las 5:00 de la tarde, en la sala C.

Para el martes 3, se hará el conversatorio El chavismo es una vaina seria, en el que participará Roberto Hernández Montoya, Carola Chávez, y el periodista Roberto Malaver, y se iniciará a las 10:00 de la mañana.

Luego, a las 5:00 de la tarde, los expertos Judith Valencia y Javier Biardeau participarán en la conferencia Hugo Chávez y la revitalización histórica del socialismo.

Chávez lector, inspirador de utopías, será el último de los conversatorios que se realizarán esta semana para recordar al comandante. La actividad, prevista para el miércoles 4, se iniciará a las 10:00 de la mañana y contará con la intervención del profesor Luis Navarrete, el periodista y diputado a la Asamblea Nacional, Earle Herrera; y la viceministra de Cultura, Giordana García.

Al culminar la jornada del miércoles, se proyectará el documental Los sueños llegan con la lluvia, un documental donde el comandante cuenta anécdotas de su niñez, cuando vivía con su abuela Rosa en Sabaneta de Barinas.

Las actividades para recordar al comandante y los dos años de sus siembra, se desarrollarán en horario comprendido de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, en el Celarg, ubicado en la avenida Luis Roche con tercera transversal de Altamira, municipio Sucre del estado Miranda. La entrada es libre.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve