Noticias

23.Oct.2015 / 12:02 pm / Haga un comentario

Fotos: Gregorio Terán, AVN

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), debe ser un mecanismo que genere un modelo de protección de los pueblos y lo convierta en una fuerza resistente a coyunturas de diversas índoles, destacó este viernes el vicepresidente de la República, Jorge Arreza.

Durante la II Reunión Ministerial sobre Desarrollo Social para la Erradicación del Hambre y la Pobreza de la Celac, que se lleva a cabo en la sede de la Cancillería, en Caracas, Arreaza indicó que los países deben ser capaces de enfrentar «cualquier proceso de cambio, sea una catástrofe natural, el cambio climático o pretensiones neoliberales».

Por ello, desde Venezuela se mantiene el apoyo a «la plena incorporación de los pueblos a la planificación, ejecución y a la evaluación de las políticas públicas, de las políticas sociales, en particular Salud y educación», dijo.

«Si los pueblos no se incorporan, podrá haber cambios en el mundo y en los procesos políticos que den al traste con todo lo que vayamos avanzando», destacó.

Valoró positivamente que este organismo integrador, sea reconocido incluso por potencias como China.

«Cuando China se acerca a nuestro continente no se acerca por separado (…) va y dice «queremos establecer grandes convenios, acuerdos financiamiento con la Celac, porque nos ve como el proyecto del futuro, indestructible e indivisible así debe ser y lo será en la medida que consolidemos su carácter social su carácter popular y su carácter de protección de los pueblos».

En este sentido agradeció que la Celac esté siendo nutrida de «aquello que la va a diferenciar definitivamente de cualquier otro mecanismo de integración en el mundo».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve