Noticias

4.Abr.2014 / 04:43 pm / Haga un comentario

Foto: RNV

Desde este viernes Caracas es la sede de la Reunión Continental de Articulación de los Movimientos Sociales de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), que cuenta con la asistencia de 30 delegados de 21 países de América Latina con el objetivo de debatir las luchas y coyunturas que atraviesa el continente, proyectando acciones en común y la integración entre los pueblos, informó la cancillería venezolana en nota de prensa.

La actividad se desarrolla en el Hotel Alba Caracas y culminará el próximo 8 de abril.

En la cita los movimientos sociales asistentes expresan su apoyo al pueblo y Gobierno de Venezuela, y rechazan las acciones violentas que han perpetrado sectores de la ultraderecha que desde el 12 de febrero ha generado 39 asesinatos.

En la Reunión Continental, indica la nota, se analizará también la realidad social, política y económica de América Latina y se efectuará un seguimiento de los procesos de construcción de las plataformas nacionales de la articulación de movimientos sociales hacia el Alba.

Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, son los países presentes en el evento.

El Alba, creada en 2004, agrupa a Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Santa Lucía, Ecuador, San Vicente y Las Granadinas y Antigua y Barbuda.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve