Noticias / Regiones

10.Feb.2016 / 01:41 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Desde el viernes 5 de febrero hasta el martes 9, durante el asueto de Carnaval, cerca de 40.000 personas se dieron cita en los espacios de Los Próceres para disfrutar de las actividades culturales y musicales organizadas por la Alcaldía de Caracas y el Gobierno de Distrito Capital.

Este miércoles, en un encuentro con los medios de comunicación en Los Próceres, el jefe de Gobierno de Distrito Capital, Daniel Aponte, informó que «hubo un importante movimiento de personas en parques y plazas de la ciudad», especialmente en las plazas Bolívar, El Venezolano, Diego Ibarra y Venezuela, donde se organizaron actividades culturales para el entretenimiento de niños y jóvenes.

«Tanto en las plazas Bolívar, El Venezolano, Diego Ibarra y Venezuela sostuvimos encuentros permanentes de esparcimiento, recreación y actividades culturales y recreativas para los caraqueños y las que nos visitan», dijo.

Informó, además, que las 24 comunas instaladas en la ciudad también organizaron fiestas del Carnaval en cada una de sus parroquias, resguardadas por la presencia de funcionarios policiales y el operativo Carnavales Seguros 2016.

«En Caracas se instalaron 42 puntos de control conjunto con la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía Nacional Bolivariana, la Policía Municipal de Caracas, que se activaron en todos los corredores viales de la ciudad pero, fundamentalmente, donde hay más presencia de niños, niñas y adolescentes», indicó.

Por su parte, el cuerpo de bomberos del Distrito Capital ha desarrollado más de 24 operaciones para todo el mantenimiento de las áreas vegetales de la ciudad, expuestas a la presencia de incendios debido a la extensa temporada de sequía generada por el fenómeno de El Niño.

Balance positivo 

De acuerdo con los resultados de una encuesta aplicada por el Ministerio para el Turismo sobre una población de 48.000 personas, 72,9 % consideró como muy bueno el operativo Vacaciones Seguras 2016 activado por el Estado venezolano.

Así lo informó el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, también presente en la rueda de prensa.

Caraqueños calificaron las labores y el alcance del operativo como regular (22 %), malo (4 %) y muy mal (1 %).

«Este fue un trabajo que, con mucho agrado, disfrutamos con ustedes, en cada rincón», indicó el ministro en la rueda de prensa.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve