Noticias / Regiones

26.Sep.2014 / 02:53 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Carabobo

Prensa / PSUV Carabobo.- Más de 120 personas, entre cultores y cultoras, pertenecientes a los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora, participaron este viernes en la instalación de la asamblea para deliberar en torno a las nuevas propuestas en el campo cultural y la selección de 24 voceros que asistirán el jueves 2 de octubre, en Valencia.

Se trata de la escogencia de los doce seleccionados por Carabobo que participarán en el III Congreso Nacional de Cultura, el cual será instalado en la Región Capital por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Reinaldo Iturriza. El evento tiene como finalidad el seguimiento de las directrices del presidente Nicolás Maduro, para ayudar a definir las políticas culturales del Gobierno Nacional para el período 2014-2019.

Este viernes, con la participación de seis mesas de trabajo la directora estadal del ente ministerial en Carabobo, Nathaly Bustamante, dio inicio a esta jornada en la sede del Museo de la Cultura de Puerto Cabello.

En el encuentro los asistentes deliberaron un conjunto de propuestas que serán presentadas en el evento nacional como parte de los análisis que se hicieron durante la jornada.

La instalación del evento se hizo con un conjunto de presentaciones por parte de grupos de cultores, entre los que estuvieron los géneros musicales, poesía, entre otros que permitieron deleitar a los asistentes.

Los cultores y cultoras que participaron en las deliberaciones de las mesas trataron los siguientes temas: Logros y desafíos de la gestión cultural revolucionaria; Cultura comunal; Soberanía cultural y antiimperialista; Cultura, formación e investigación; Economía cultural, cultura productiva, y Cultura y ecosocialismo.

Bustamante anunció que en el transcurso de la próxima semana se realizarán los respectivos talleres en los ejes Oriental, Occidental y Central del estado Carabobo, donde respectivamente, serán escogidos por igual los restantes voceros.

El lunes 29 corresponderá al Eje Occidental, con la participación de los municipios Bejuma, Montalbán y Miranda. El desarrollo de las actividades será a partir de las 9 de la mañana en la Casa de la Cultura de Montalbán.

Simultáneamente, en el Eje Oriental se concentrará en el Instituto Municipal de Cultura Diego Ibarra, en Mariara y estarán presentes los cultores y cultoras del Eje Oriental, que comprende a los municipios Diego Ibarra, San Joaquín y Guacara.

Para el miércoles 1º de octubre la actividad se llevará a cabo en el Eje Central, específicamente en el Ince de la avenida Lara, Valencia, con la presencia de los voceros de Valencia, San Diego, Naguanagua, Los Guayos, Carlos Arvelo y Libertador.

El acto central de clausura se desarrollará el jueves 2 de octubre en el Museo de Arte Valencia, con la participación de los voceros seleccionados por eje.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve