Noticias

16.Oct.2015 / 01:35 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El simulacro de votación que celebrará este domingo el Consejo Nacional Electoral (CNE) como antesala a los comicios parlamentarios del 06 de diciembre contará en el estado Carabobo con 48 centros de votación habilitados, entre los cuales existen 353 mesas electorales para recibir a los votantes.

Para este ejercicio, el CNE dispuso que la entidad, ubicada en la región centro norte del país, cuente con tres centros de votación piloto; la Escuela Básica Francisco Espejo de la parroquia Miguel Peña, la Unidad Educativa Rafael Saturno Guerra de la parroquia Santa Rosa y la Unidad Educativa Itaca, en la parroquia Rafael Urdaneta, todos ubicados en el municipio Valencia.

En estos tres centros pilotos, los técnicos del CNE activarán todo el protocolo con que cuenta ese organismo rector de los procesos electorales en el país a fin de evaluar el sistema y también para familiarizar al electorado con el proceso de votación.

Como en todos los simulacros activados por el Poder Electoral, podrán participar la totalidad de ciudadanos carabobeños inscritos en el Registro Electoral de la entidad que actualmente se ubica en 1 millón 519 mil 632 electores.

En esta entidad, el comando de campaña Bolívar- Chávez, que agrupa a los partidos políticos revolucionarios agrupados en el Gran Polo Patriótico, han convocado a toda su militancia a participar en este simulacro.

Saúl Ortega, jefe del comando en el estado Carabobo y candidato a la reelección a la Asamblea Nacional, refirió en declaraciones ofrecidas el jueves, durante la juramentación de comando municipal de Los Guayos, que acudirán a participar activamente en este ejercicio del voto.

«El domingo vamos con todo. Vamos a mover la estructura organizada, vamos a exhibir la estructura de logística, de movilización, de agitación y propaganda, de seguridad incluso, vamos a colocar a prueba esas patrullas que hemos venido registrando que se moviliza a las ordenes del Partido (Socialista Unido de Venezuela) y del Polo Patriótico», expresó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve