Noticias

11.Oct.2019 / 12:25 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

La piloto venezolana Andrea Palacios, se convirtió a los 27 años en la capitana de vuelo más joven de Latinoamérica al manejar el avión comercial Embraer E190. Fue certificada en Finlandia, en uno de los simuladores del E190 más avanzados del planeta.

“No importa el entorno, importa lo que creamos, que con trabajo, esfuerzo y dedicación lo vamos a conseguir, Venezuela necesita que trabajemos por nuestros sueños”, dijo Palacios en entrevista en el programa Café en la Mañana que transmite Venezolana de Televisión (VTV) de lunes a viernes.

Narró que la mayoría de su familia está involucrada con la aviación, razón que la llevó a apasionarse por este mundo.

“Esta pasión nació desde que estaba en la barriga de mi mama porque ella pertenece a la Fuerza Aérea venezolana y mi papá fue piloto de combate y luego comercial, yo a los 7 años  yo fui a trabajar con mi papá y dije: ‘esto es lo que quiero ser’. Toda mi familia es tripulante de cabina, ingeniero aeronáuticos y eso fue parte de la inspiración que tuve para poder llegar hasta aquí”, agregó.

Indicó que estudió que el Centro de Instrucción de Aeronáutica Civil “May. Miguel Rodríguez” y se graduó en el 2009. En 2021 se graduó de piloto comercial y Conviasa en el 2012 le dio la oportunidad de volar.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve