Noticias / Elecciones Internas

26.Feb.2013 / 07:36 am / 19 Comentarios

Rueda de Prensa de la Dirección Nacional del PSUV desde el estado Bolívar

Prensa PSUV.- Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, indicó que de acuerdo al reglamento que rige el proceso de elecciones internas del partido, es posible garantizar la participación de candidatos y candidatas postulados por los partidos aliados y los movimientos sociales: “Si alguien de los partidos aliados quiere medirse en las internas del PSUV, nosotros no vemos ningún problema, porque el reglamento lo permite”.

El anuncio lo realizó durante una rueda de prensa desde el estado Bolívar, luego de una reunión con los integrantes de la dirección nacional del partido.

“Para las concejalías se dejan espacios en las listas, ya de una vez, para que puedan entrar los aliados. El reglamento permite que nosotros podamos incluir en la consulta personas que no estaban en la lista, que pueden ser de los aliados”.

“Hemos evitado en todos estos procesos dejar de lado a los partidos políticos aliados y los movimientos sociales, y este reglamento establece maneras de que los compañeros de los distintos partidos aliados puedan tener su representante tanto para alcalde como para concejales”, ratificó el vocero del PSUV.

Además, destacó que el reglamento establece que toda persona para ser postulada debe tener 2 años de militancia en el PSUV, pero que está planteado hacer la excepciones: “Si alguien que no tiene 2 años de militancia en el PSUV y fue postulado por el pueblo, nosotros no tenemos ningún problema de aceptar si participa; eso tiene que ver mucho con los jóvenes, tiene que ver mucho con los compañeros de la Fuerza Armada que se han ido de baja y se han incorporado a la actividad política y hace 2 años no se inscribieron en el partido”.

Por último, Diosdado Cabello expresó que en el PSUV están abiertas todas las posibilidades de participación, procurando que no exista el sectarismo: “Siempre hemos pedido que cada quien que aspire o ponga su nombre debe entender que tiene un líder, Hugo Chávez, que estamos haciendo una Revolución y que vamos a trabajar para construir el Socialismo Bolivariano. Esas deben ser las 3 premisas fundamentales”.

 

 

Comentarios

26.Feb.2013 02:56 pm
ali arraiz (Aragua) dijo:

Buenas tarde camarada, cual es el método o por donde se puede hacer para postular mi nombre en las interna del partido psuv como partido aliado.

26.Feb.2013 03:06 pm
ivan naveda niño (Vargas) dijo:

Camaradas es obvio que existe cierta ventaja por parte de los candidatos postulados por nuestro partido, en este sentido, no está demás que la dirección nacional o coordinaciones regionales analicen consenso en caso de candidatos pertenecientes al GPP y no sean militantes del PSUV, en todo caso, la unidad y el consenso no perjudican en algunas localidades; todo en virtud de lograr las victorias perfectas que son los mas altos intereses de la patria, por encima de las posiciones del partido o de los grupos sociales, queda a la dirección nacional considerar este humilde comentario para evitar rupturas imnecesarias con los diferentes entes que forman parte del GRAN POLO PATRIOTICO.

26.Feb.2013 04:05 pm
FRANCISCO OLMEDO (Aragua) dijo:

Creo que esta decisión demuestra el talante democrático que existe en el partido, sin embargo, es necesario apuntar que aquí también se notó en este proceso de postulación que hay gente que aprendió argucias y mañas en otras toldas de antaño y las pusieron en juego ahora para tratar de sacar del juego a adversarios(as), sin lograrlo y poniéndose al descubierto, mostrando sus miserias. Pero todo es positivo, porque aprendemos a no confiarnos siempre con todos(as) y que el poder es muy atractivo para distintas finalidades. Lo único que me gustaría es que toda la militancia tenga la oportunidad de expresarse el 7 de abril y sea la base la que escoja con libertad. Ahora el talento, el deseo de trabajar por la gente y un real espíritu revolucionario, puede derrotar a quienes hacen gala de recursos y pretenden comprar conciencia a punta de dádivas

26.Feb.2013 04:35 pm
MANUEL PALACIO (Sabaneta) (Barinas) dijo:

ERA NECESARIO, darles oportunidad de participación y protagonismo a los compatriotas aliados, con condiciones y compromiso de mantener la unidad en torno al liderazgo del comandante Hugo Chávez antes y después de los resultados de escogencia… en caso de irregularidad en el proceso de selección,, tener pruebas irrefutables, contundentes y confidenciales, para poder elevarla a la dirección nacional del partido (únicamente), sin alboroto, ni escándalo con humildad, con respeto y dignidad.
VIVA CHAVEZ, VIVIREMOS Y VENCEREMOS.

26.Feb.2013 04:37 pm
JESUS (Guárico) dijo:

camarada diosdado lo felicito a usted y todo el alto mando del psuv por esa noticia de las postulaciones de los partidos aliados en las internas del psuv, porque hay una macollaaaa tremenda de los alcaldes pesuvistas que buscan tacticas y forman no sanas y no de acorde con las normas y reglamentos del psuv con tal de permanecer en el poder asi el pueblo no los quiera, inabilitan a jefes de patrullas para que no puedan postular a otros candidatos ojo pelaoooo, porque este desespero de los alcaldes que estan en el poder por querer quedar como candidatos del psuv nos puede costar muchas alcaldias ante la opocision, a estos alcaldes deberian ser avaluados por el alto mando del psuv por hechos durante su mandato, pero que sea el pueblo el que hable, hay alcaldes oficialista que son mas arrogantes y alejados alas necesidades del pueblo que los mismos alcalde de la oposicion, sin mas nada que decir me despido con un fuerte abrazo para usted y mi comandante chavez saludddddd para el

26.Feb.2013 05:27 pm
rey zamora (Anzoátegui) dijo:

FAVOR CONFIRMAR URGENTE: http://lacolumnadecaricuaonacionales.blogspot.com/2007/09/ministerio-del-trabajo-apoya-golpistas.html Y http://www.aporrea.org/trabajadores/n97297.html
FRANKLIN RONDON FUE INHABILITADO DEL EJERCICIO DE CARGOS SINDICALES CUANDO ERA DIRECTIVO DEL SUNEP IPASME, SEGUN CONSTA EN GACETA Electoral N° 337, de fecha 21-09-2006 POR EL ARTICULO 441 DE LA ANTIGUA LEY DEL TRABAJO
VERIFICAR AQUI http://www.tsj.gov.ve/cuentas/selec/2006/cuentaselec-22112006.htm
Trabajadores públicos denuncian desvío de 2,5 millardos de Federación a la que están afiliados
25/06/07 – http://www.aporrea.org/trabajadores/n97166.html
Caracas 25 junio 2007. – Una representación de la Federación Nacional de Trabajadores del sector Público, Fentrasep, acudió a la Fiscalía General de la República, a denunciar el presunto desvío de 2,5 millardos de bolívares de esa federación. haciendo presuntamente responsables a Franklin Rondón, Juan Palencia e Iris Sequera.

2.Mar.2013 02:33 pm
german araujo (Yaracuy) dijo:

camarada un saludo revolucionario y mucho mucho mas exito del que tiene ahora, es mi deseo consultarlo para que me aclare sobre la participacion de las tendencias que formamos parte de nuestro partido socialista unido de venezuela, como vamos quedar en esa lid interna esperando su respuesta me despido cordialmente,

patria socialista

viviremos y venceremos

4.Mar.2013 01:02 pm
ROSITA (Yaracuy) dijo:

SALUDOS CAMARADA, PELE EL OJO EN INDEPENDENCIA EDO.- YARACUY. NO PERMITIREMOS LA IMPOSICION DE OTRO ADECO A LA ALCALDIA Y MENOS QUE HAYA FIRMADO CONTRA DE NUESTRO COMANDANTE EN JEFE. QUE VIVAN LOS MILITARES Y MAS SI SON CHAVIIISTAS CARAJO.!
QUEREMOS AL MILITAR ROGER RAMIREZ EN LA ALCALDIA DE INDEPENDENCIA.!

4.Mar.2013 03:52 pm
ingrid maleno (Anzoátegui) dijo:

camarada un saludo revolucionario de verdad me alegra escuchar lo dicho por usted en esa rueda de prensa dada en Bolívar en vista de que unas personas específicamente en pto ptu de la U:B:C. cayaurima postularon a un camarada que a sido militante de este partido y revolucionario desde hace años con gran trayectoria política y los coordinadores municipales objetaron a los patrulleros por ser un partido aliado y no dejaron que participaran en dichas postulaciones dejando nulo sus voto. de veras q lo felicito asi es q se lideriza un país porque todos somos de un mismo fin .TENER LA VICTORIA PERFECTA. POR NUESTRO COMANDANTE. VIVA LA REVOLUCIÓN .
VIVA EL SOCIALISMO
VIVA MI COMANDANTE . HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS.

4.Mar.2013 05:15 pm
Fernando Carmona (Aragua) dijo:

Que viva la Revolucion Que viva el Frente Revolucionario Felipe Antonio ACOSTA CARLES. Desde el Frente Felipe Antonio ACOSTA CARLES Postulamos a la Alcaldia de VALENCIA a el Gral. Luis Felipe ACOSTA CARLEZ con la alianza perfecta de nuestro Gran Polo Patriotico. En Aragua, Carabobo y Monagas estamos Venciendo con PODEMOS partido por la Democracia Social … !! con nuestros lideres y representantes nacionales: Vicepresidente Gerson Perez y Presidente: Didalco Bolivar. Maiiiisantaaaa Que sonnnn Bastantees …………………………………… !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! @carmonahk

7.Mar.2013 10:00 pm
PITER TORRES (Nueva Esparta) dijo:

SALUDOS A LOS CMARADAS DEL PSUV A NIVEL REGIONAL DE PARTIDO REDES, ME COMPLACE MUCHO QUE EL PSUV PERMITIERA QUE TODOS LOS MIKLITANTES DEL PSUV PARTICIPEN EN LAS ELECCIONES QUIERO DECIR CON ESTO Q SE LLAMARIA DEMOCRACIA DIORECTA SIN EXCLUSION DE NINGUNA MANERA Y ASDI LAS ELECCIONES INTERNAS DEL PARTIDO SE CORRESPONDE CON LOS PRINCIPIOS REVOLUCIONARIOS QUE EL CMDTE N OS ENSEÑO A QUE PARTICIPEN EN TODOS LOS ORDENES Y ESTAS MIS HUMILDES RECOMENDACIONES PARA EL EXITO POLITICO DEL PSUV

12.Mar.2013 09:28 am
maria jaimes (Miranda) dijo:

un sentio pesamo a todos los que conforman el pusv y no es la partida del lider sino el nacimiento internacional del lider hugo rafael chavez frias.que nacio y nos dejo una buena tarea donde estaremos dando nuetros ojos para seguir las mismas riendad que el quiso y que no tendra sescanso hasta que no vea sus logros que quiso terminar y viendo el que no pudo vio a sus soldados y encomendo sus ultimos deseos al pastor que vio con la fuerza de seguir sus deseos y lucha por los que todavia estan esperando la esperanza de tener la alegria de que sean tomados encuenta.y se que tenemos soldados que estan con tigo comandante que tomaran las filas con ese humilde soldado que dejos con todo dolor de su alma y el ara que sea asi no estas tu cuerpo pero tu espiritud si y vera cada paso que den en la defenza de los hijos de la patria el niño hasta el anciano cada uno por igual.y mi deseo es que busquen a los soldados que estuvieron en la batalla del 98 soldados que cada uno puso un granito y etmo

26.Mar.2013 02:46 pm
elvis (Miranda) dijo:

me parece muy bien que nuestros aliados politicos puedan participar en las elecciones internas pues nos han acompañado por mucho tiempo y merecen la oportuidad de que las mayorias del psuv decidan si quieren apoyar y legir a alguno de ellos es una decision sabia democratica y socialista

15.Abr.2013 08:21 pm
jesus (Guárico) dijo:

felicitaciones a todo ese pueblo que sigue con el proceso revolucionario, señores dirigentes del psuv los invito a que en las regionales no se postules nuevamente los alcaldes por favor, hay que reflexionar y analizar , claro hay casos que no entran en mi reflexión ya que son alcaldes que el pueblo los quiere por sus hechos revolucionarios en mi caso que hechos revolucionarios tienen estos señores, son evidentemente pomarrosas rojito por fuera y blanquitos por dentro, nos jugamoss la continuidad de la revolución hay que hacer como se hiso en las regionales poner los alcaldes por sus hechos en el periodo de mandato, hay candidatos a ala alcaldías que manipularon y pincharon las patrullas para que no pudieran postular a otros candidatos a las alcaldías porque ellos mismos manejaban el comando y cuando descargaron las actas en la pagina del psuv no eran los elegidos por lo voceros de las patrullas,, ojo pelao señores , estos personajes estan matando la revoucion, p,s,v y v

20.May.2013 12:42 pm
JOSE HERNANDEZ (Nueva Esparta) dijo:

OK. CABELLO DE ACUERDO CON TU POSTURA Y SIENDO ASI ORDENA AL PSU INTEGRAR A LOS ASPIRANTES DEL POLO PATRIOTICO Y A LOS PARTIDOS ALIADOS EN CONSULTA CON LAS ELECCIONES INTERNAS DEL PSUV PARA ASI ACABAR CON EL SECTARIMOS Y SALGA QUIEN SALGA DE ESA JORNADA Q LA VEMOS MUY DEMOCRATICA EL PSUV UNA MAS RECTIFICA Q CON LA PARTICIPACION SE LANZAN CANDIDATURAS UNITARIAS Y NO HABRA OTRA MANERA DE UNIR A LAS FUERZAS REVOLUCIONARIAS PORQUE TODOS TIENEN DERECHOS DENTRO DE LA IZQUIERDA Y LA REVOLUCION CONTINUARA, VAMOS NO PIERDAN TIEMPO. PASALO PASALO PASALO PASALO EN BENEFICIO DE LA UNIDAD REVOLUCIONARIA PARA ARRASAR EN LAS ALCALDIAS DE VENEZUELA

5.Jun.2013 02:55 pm
JOSE HERNANDEZ (Nueva Esparta) dijo:

TODAVIA CABELLO Y LA DIRECTIVA DEL PSUV NO HA DADO REPUESTA A ESTOS PLANTEAMIENTO EN FAVOR DE LA UNIDAD CON CANDIDATURAS UNITARIAS QUE SON LA UNICA FORMULA DE ELEGIR A LOS REVOLUCIONARIOS ASI Q SI NO LO HACEN MU,CHAS ALCALDIAS SE PERDERAN ANOTENLO Y ESTO NO ES COBA

5.Jun.2013 02:58 pm
JOSE HERNANDEZ (Nueva Esparta) dijo:

UNAS DE LAS MEDIDAS DEL PSUV QUE DEBERIA APLICAR EN ESTOS MOMENTOS PARA LA PARTICIPACION PLENA Y CON NUEVAS CARAS ES ELIMINAR LAS ASPIRACIONES DE CONCEJALES Y ALCALDES QUE HAN MANDADO POR 8 AÑOS Y YA ELLOS CUMPLIERON SU ROL PUES PARA DARLE PASO A LOS CAMARADAS DEL POLO PATRIOTICO CONJUNTAMENTE CON LOS DEL PSUV Y LES ASEGURAMOS Q EL EXITO SERA TOTAL EN ESA FORMA DE LA DEMOCRACIA DIRECTA REVOLUCIONARIA

8.Jun.2013 08:57 pm
ROA (Carabobo) dijo:

Me pregunto o tengo una duda..? sabemos que en las internas solo votara la militancia del partido Psuv, ya que se trata justamente de las internas del partido, pero si en el juego se integra la participación de los candidatos de los partidos aliados, me pregunto que ventaja podría tener un candidato de otro partido si su propia militancia no puede elegir o votar por él. No me parece…..

16.Jun.2013 02:04 pm
PITER TORRES (Nueva Esparta) dijo:

AL SR. ROA RESULTA QUE CUANDO EL PSUV Y LOS PARTIDOS ALIADOS ELIJAN LA FORMA DE ELEGIR A LOS CANDDIATOS DE LA REVOLUCION SE MANTIENE LA TESIS DE CANDIDATOS UNITARIOS DEL PROCESO REVOLUCIONARIOS QUE LA COMUNIDAD CHAVISTA CONOCE Y VOTA POR ELLOS INDEPENDIENTE QUE DE X PARTIDO, ES DECIR LA UNIDAD DE LAS FUERZAS POLITICAS DE IZQUIERDA HACE SENTIR ESTE RESULTYADO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve