Noticias

Foto: VTV

El candidato a la Asamblea Nacional (AN) por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), Luis Marcano, propone continuar impulsando la participación de la mujer como una política integral en la Revolución, creada por el Comandante Hugo Chávez, y puesta en marcha por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Durante la entrevista a un medio de comunicación privado, el aspirante a la AN subrayo´: “La Revolución Bolivariana ha hecho un esfuerzo por visibilizar el esfuerzo cotidiano que hace la mujer pero luego debemos ir construyendo condiciones que le permita ir liberándose de un modelo que está vinculado estrictamente al capitalismo”.

Recordó que ha sido el Gobierno Bolivariano quien reivindicó a los sectores tales como a las personas con discapacidad, la población afrodescendiente, los adultos mayores, las mujeres y los indígenas.

No obstante, Marcano acotó que existe una deuda con el sector de sexo diversidad en el país. “Creo que vamos a dar un gran debate en el nuevo parlamento; es justo y necesario que se pueda dar y permita reivindicar este sector a partir de su organización”.

Respecto al tema del aborto, destacó estar acuerdo debido a que las féminas tienen derecho a decidir sobre su cuerpo bajo las condiciones debatidas por las autoridades y resultados de análisis realizados en otras naciones del mundo.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve