Noticias

20.Nov.2015 / 10:28 am / Haga un comentario

Foto: @PanchoArias2012

A través de recorridos casa por casa, la campaña electoral rumbo a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre se ha fortalecido, además ha sido un elemento clave para afianzar la conciencia revolucionaria del pueblo y llevar el mensaje a la juventud, afirmó Daniel Boza, candidato a diputado por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), circuito 5 de Maracaibo, capital del estado Zulia.

«En estos últimos 15 años ha habido una explosión de la participación del pueblo, la organización y la conciencia también de organizaciones juveniles y movimientos sociales en proceso de vanguardia, y en la campaña estamos haciendo un esfuerzo para llegarle a ese sector de la juventud que está despolitizada, entre 18 y 35 años. Superar las adversidades económicas requiere necesariamente que la juventud esté activa», puntualizó Boza en entrevista este viernes en el programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión.

Subrayó que el mensaje radica en motivar a la juventud a asumir la responsabilidad del momento histórico que vive hoy Venezuela.

«Una de las propuestas que estamos planteando es la ley de emprendimiento joven», que incluirá el programa Credijoven, de financiamientos para la diversificación económica en áreas estratégicas como agroindustria, manufactura y turismo, entre otras.

El circuito 5 se ubica en la zona noreste de Maracaibo y abarca las parroquias Juana de Ávila y Olegario Villalobos. Es el de mayor densidad demográfica, con más desarrollo urbanístico y con las dos comunidades indígenas más importantes de la región: el primer asentamiento wayúu, que se llama Ziruma, y Santa Rosa de Agua, «lo que requiere un esfuerzo muy importante e interacción entre los distintos sectores del circuito», dijo.

Con respecto a la segunda jornada de ensayo de movilización electoral que realizará este domingo la maquinaria del GPPSB, señaló que tienen muy buenas expectativas para finiquitar exitosamente los preparativos logísticos rumbo a los comicios.

«En el primer ensayo pudimos mover 1.000 patrulleros más de lo teníamos estipulado en 65 unidades de Batalla Bolívar Chávez, un resultado excelente y óptimo».

En las próximas elecciones legislativas se renovarán los 167 escaños en el Parlamento: 164 diputados y diputadas por los estados y tres por la representación indígena.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve