Noticias / Regiones

10.Jul.2017 / 09:10 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Corporación de Noticias

Foto: Prensa Corporación de Noticias

Atendiendo el llamado del Presidente Nicolás Maduro, La dirigente Indígena zuly Brito inscribió su candidatura a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por  la región oriente, este domingo 9 de julio en el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Barcelona en el estado Anzoátegui.

Durante el proceso de postulación, Brito enfatizó que  «Los pueblos indígenas estamos realizando un gran ejercicio democrático de soberanía popular que reside en el pueblo. Hoy -Ayer- acudimos al CNE a postular mi nombre  para que los camaradas de los pueblos indígenas sean los que me elegían como constituyentitas para representar a la región oriental «, dijo.

Apuntó que el próximo 1 de agosto se realizará el proceso de elección de los voceros y voceras que se postularon por el sector indígena en las regiones occidental, oriental y sur de Venezuela, donde serán elegido ocho candidatos indígenas para representar a la ANC.

La candidata de los pueblos originarios aseguro que se encuentra realizando trabajando y efectuando reuniones continúas en cada una de las etnias, fortaleciendo las políticas de gobierno del  Presidente Nicolás Maduro. «Estamos plasmando el legado del Gigante Hugo Chávez en cada uno de nuestros pueblos indígenas, dándole más poder al pueblo con la gran oportunidad de enaltecer a nuestra Venezuela que nadie nos las quita» aseguro Brito

Como parte de las actividades que ha venido realizando la candidata a la ANC, zuly Brito al momento de postularse ante el órgano rector competente, los pueblos indígenas Kariñas desarrollaron rituales ancestrales de Unión, Paz y amor en honor al Comandante Hugo Chávez.

Prensa Corporación de Noticias

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve