Noticias

26.Jul.2017 / 03:27 pm / Haga un comentario

Carmen

La coordinadora política por el estado Lara, Carmen Meléndez, instó al gobernador Henri Falcón, a invertir parte de los recursos adicionales que le asigna el Ejecutivo Nacional en la recuperación de los hospitales que dependen de la gobernación.

“El gobernador de Lara ha recibido más de cinco créditos adicionales, es decir miles de millones de bolívares. Él debería invertir parte de ese dinero extra, un porcentaje a la salud”, expresó la también candidata a la Constituyente por el municipio Iribarren durante la inauguración de cuatro quirófanos en el hospital Pastor Oropeza, en Carora, por partedel ministro para la Salud, Luis López.

“Podemos observar que en los hospitales hacen falta muchas cosas. Yo le pido al gobernador que los atienda, que invierta ese dinero en lo social. Estamos diciendo la verdad. Podemos ver en cada uno de los espacios que se paran los trabajos durante un buen tiempo porque la Gobernación dice que no tiene dinero, pero sí tiene”, advirtió.

“Aquí se necesita que la emergencia esté rehabilitada, así como mejorar la atención a las mujeres embarazadas. Que le duela un poquito nuestra gente, la gente que confió en él para ser gobernador”, expresó Meléndez, madrina del estado Lara.

En el Pastor Oropeza se recuperó también un ascensor y se realizaron varias mejoras por parte del Ministerio para la Salud. “La Gobernación dice que no tiene dinero para colaborar en las reparaciones que se han hecho en este hospital”, dijo.

Previamente, en el hospital central Dr. Antonio María Pineda, en Barquisimeto, se inauguró una cocina que ofrecerá al año 500 mil platos,además de un área de osteosíntesis. “Nuestro ministro ha señalado que próximos espacios serán mejorados,por eso es el Gobierno de Eficiencia en la Calle y le agradecemos al presidente Nicolás Maduro que esté pendiente de la salud a nivel nacional, lo que ha permitido que con el plan quirúrgico se hayan realizado 70 mil intervenciones en mes y medio”. Fotos: Adan Mogollón

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve