Noticias

9.Nov.2018 / 11:04 am / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

Desde la XVII Reunión Ordinaria del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), celebrada en Nicaragua, el canciller de la República Jorge Arreaza, exaltó este jueves los logros sociales alcanzados desde el inicio de la revolución bolivariana.

“Esta alianza bolivariana que comenzó hace casi 14 años como una alternativa, hoy en día cobra la mayor de las relevancias, mostrándose como una plataforma de lucha para que los pueblos de nuestra américa tomen las riendas de su propio destino y lograr ser verdaderamente independientes“, enfatizó.

El ministro para Relaciones Exteriores, relató que sin lugar a dudas la década inicial de este siglo, fue una década ganada para los pueblos, a pesar de que en épocas anteriores parecía disiparse la esperanza y la posibilidad de un modelo alternativo que querían implantar desde los Estados Unidos.

De ese modo, “surge en nuestros pueblos una alternativa real que comenzó con la victoria de la Revolución Bolivariana en el año 1999 pero que ya tenía señales claras en el Caribe“, continúo Arreaza.

Durante su intervención en el encuentro, el canciller explicó que el Alba forma parte de un proyecto originario y que gracias a el cada nación fue atendiendo a sus pueblos, y armando una plataforma para atenderlos en conjunto. Estos elementos permitieron llevar adelante proyectos con Petrocaribe y utilizar las fuentes energéticas de Venezuela para el desarrollo de los pueblos del Caribe.

En el transitar de la Revolución Bolivariana, ideada por los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro, se logró avanzar en este espacio vital, que trajo consigo grandes victorias populares en años revolucionarios y progresistas; ejemplo de ello, fue el triunfo de Lula Da Silva en Brasil, luego Evo Morales en Bolivia y es así que se consolidan los gobiernos progresistas en Argentina Uruguay y Ecuador.

Finalmente abogó por la unión de los pueblos de América Latina y el Caribe en momentos que, considera, el gobierno de los Estados Unidos intensifica sus ataques contra Estados soberanos de la región.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve