Noticias

28.Ene.2019 / 02:06 pm / Haga un comentario

Foto: Cancillería

Foto: Cancillería

En el ejercicio de una política agresiva, el gobierno de Estados Unidos (EEUU) sufrió derrotas consecutivas ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización de Naciones Unidas (ONU) en su intento por acumular adeptos en la ejecución de un golpe de Estado en Venezuela, destacó el canciller de la República, Jorge Arreaza.

Desde la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, ubicada en Caracas, señaló que durante las intervenciones, ocurridas el jueves 24 y el sábado 26 de enero, respectivamente, países del mundo ratificaron su decisión de no plegarse a la maniobra golpista, abogando por el diálogo como una instrumento para solventar las diferencias.

«La mayoría de los países apoyó la constitucionalidad y el diálogo. El pueblo venezolano ha salido victorioso», enfatizó en transmisión de VTV.

Arreaza indicó que el revés que sufrió la administración estadounidense en la OEA, cuando una minoría de 16 países aprobó una resolución que pretenden reconocer como «presidente encargado» al diputado de la Asamblea Nacional (AN) en desacato Juan Guaidó, sería la causa que llevó a solicitar la instalación de una Oficina de Intereses en ambas naciones.

«Esa derrota en la OEA llevó a un poco de sindéresis y a una práctica diplomática con el gobierno de Estados Unidos», agregó, al tiempo que señaló que la derrota fue significativa al tratarse de organismos fundamentales para la administración estadounidense.

El titular de Relaciones Exteriores recordó que Venezuela se encuentra en proceso de retiro de la OEA, situación que se hará efectiva el 27 de abril después de concluidos los 24 meses reglamentarios para el procedimiento.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve