Noticias

6.Mar.2019 / 10:09 am / Haga un comentario

canciller

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció que EEUU renovó el decreto que declara al país caribeño como una amenaza inusual y extraordinaria para los intereses de la nación norteamericana con el fin de justificar una agresión.

«El Decreto que hoy (5 de marzo) renuevan es sólo un pretexto para justificar una agresión sin precedentes, que incluye la amenaza del uso de la fuerza, con el fin de forzar un cambio de régimen para controlar las riquezas del país», escribió Arreaza en la red social Twitter.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela calificó como un error el decreto y destacó que su país «jamás ha sido una amenaza para ningún pueblo del mundo».

​»Las acciones de Donald Trump (presidente de EEUU) y su séquito han logrado que despierte y se active con fuerza un poderoso movimiento contra la guerra y en solidaridad con Venezuela en el seno del propio pueblo de los Estados Unidos», agregó.

Por su parte, el presidente Venezuela, Nicolás Maduro, convocó para el 9 de marzo una concentración en rechazo a este decreto que fue aplicado hace cuatro años durante el Gobierno del expresidente de EEUU Barack Obama (2009 — 2017).

Sputnik

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve