Noticias / Internacionales

11.Jun.2015 / 07:04 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

La ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, destacó este jueves que Venezuela ha podido levantarse de las dificultades que imponen los imperios a la patria de Bolívar, a fin de satisfacer sus pretensiones imperiales.

Durante una rueda de prensa, transmitida por Venezolana de Televisión, tras el encuentro con el Grupo de Amistad Parlamentaria Irán-Venezuela, que se llevó a cabo en la sede de Cancillería de la República, en el centro de Caracas, Rodríguez expresó que el pueblo de Venezuela debe saber que «con dignidad y resistencia podemos vencer todas las dificultades que nos imponen los imperios», como la guerra económica impulsada por la ultraderecha a fin de generar zozobra y malestar en la población, así como los planes conspiradores en contra del pueblo y del Gobierno que preside Nicolás Maduro.

 En referencia de la guerra económica –caracterizada por el acaparamiento, especulación y sobre precios de los productos–, Rodríguez señaló que «hay formas más sofisticadas, no solamente los ejércitos que invaden, ocupan y asesinan a poblaciones enteras, para atacar a los pueblos, hoy el pueblo de Venezuela está sometido a una cruenta guerra económica desde centros de poder que nosotros sabemos desde donde están disparando contra nuestra economía».

El pueblo iraní ha sabido resistir con dignidad «los embargos criminales contra su patria», comentó la canciller venezolana. «Ellos (el pueblo iraní) por encima de las dificultades han logrado sortear con dignidad, con sentido de patriotismo, con sentido de soberanía y de independencia» y «dará mucho de que hablar –como una potencia– cuando finalmente cese el bloqueo y las sanciones».

Además, Rodríguez destacó su satisfacción por la visita de los parlamentarios iraníes, delegación presidida por el diputado Abdolreza Mesri, quienes trajeron en nombre del Gobierno de Irán, mensajes de solidaridad, paz, amistad y cooperación.

En el encuentro con la delegación iraní se abordaron temas relacionados con la cooperación bilateral y las relaciones de amistad entre ambas naciones.

Por su parte, Mesri expresó su preocupación por las dificultades a las que está siendo sometida la patria de Bolívar por el imperio estadounidense. “Es inconcebible que un país como Venezuela que es libre y soberana sea considerada como una amenaza por el presidente (Barack) Obama, quien se siente amenazado por la independencia y soberanía del pueblo venezolano”.

Aseguró que no solo el Gobierno y pueblo de Irán están solidarizados con Venezuela, sino todos los países que están a favor de la paz. “Venezuela es muy pacífica, muy noble, antiimperialista y anticolonialista. Es un pueblo sabio que está buscando el desarrollo”.

“Esperamos que la cooperación entre ambas naciones aumenten, pero sobretodo que puedan superar los problemas, así como progresar de forma conjunta”, expresó.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve