Noticias

6.Ago.2016 / 05:31 pm / Haga un comentario

Batalla Junín

Foto: @DrodriguezVen

La unión de los pueblos de América Latina en la Batalla de Junín, lucha histórica comandada por el Libertador Simón Bolívar el 6 de agosto de 1824, que selló el proceso de la independencia del Perú, fue destacada este sábado por la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez.

«Honremos la gesta victoriosa de la Batalla de Junín, proeza comandada por el Libertador que selló la Libertad del Perú», escribió la diplomática en su cuenta en Twitter, @DrodriguezVen.

En este sentido, manifestó el compromiso que tiene Venezuela por mantener la unión latinoamericana conquistada hace 192 años y rescatada por el proceso revolucionario.

«A 192 años de la proeza anticolonial de Junín, seguimos comprometidos a batallar por la Unión de nuestros pueblos», expresó en otro mensaje.

El 6 de agosto de 1824, los ejércitos patriota y realista libraron en los campos de Pampa de Junín, en Perú, la Batalla de Junín, hecho que antecedió la independencia hispanoamericana y que permitió sellar el triunfo definitivo de las fuerzas patriotas.

Han transcurrido 192 años desde aquel histórico día en el que los patriotas, comandados por el Libertador Simón Bolívar, obtuvieron la victoria ante el ejército realista español, comandado por José de Canterac.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve