Noticias

17.Jul.2017 / 04:12 pm / Haga un comentario

Samuel Moncada

El ministro para las Relaciones Exteriores, Samuel Moncada denunció que un grupo minoritario de países intentan “montarse” sobre la consulta ilegal impulsada por la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática para continuar los ataques contra Venezuela.

“Hay un grupo pequeño de países que están de acuerdo con los medios de comunicación internacional y los rectores que nos dieron cifras sin fundamento (…) están tratando de llamar para una reunión extraordinaria en la OEA (organización de Estados Americanos) para esta semana para ver si se pueden montarse en este tren sin ruedas, igual intentan hacerlo por la Unasur donde hay unos movimientos de algunos países en esta vía”, advirtió.

En este sentido, el Canciller instó a la mayoría de los países que no se han manifestado para que sean “rigurosos” en el manejo de la información y “serios” en torno a los pronunciamientos que vayan a emitir.

Asimismo, Moncada criticó las declaraciones emitidas por su par español Alfonso Dastis, quien amenazó con solicitar a la Unión Europea la aplicación de sanciones contra Venezuela si se lleva a cabo el proceso de elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Este señor se convirtió en el Marco Rubio de Europa, demostrando su total alineación a los mandatos del Gobierno de Estados Unidos”, afirmó y sostuvo que la consulta ilegal de la MUD forma parte de los esfuerzos para alcanzar una “bocanada de oxigeno”.

“Ayer tuvimos a una oposición que estaba buscando una bocanada de oxigeno, que buscaban en primer lugar el financiamiento para sus integrantes, segundo para buscar un aire de legitimidad porque están muy criminalizados por la violencia que han desatado sus grupos violentos y tercero buscaban el apoyo internacional para un Gobierno paralelo”, sentenció.

Experimento de manipulación
En torno a la actuación y cobertura brindada por los medios de comunicación internacional, el jefe de la diplomacia venezolana, cuestionó la parcialidad evidenciada por las agencias internacionales que acudieron al país este domingo.

“Ayer lo que hicieron fue invisibilizar a quienes salieron a votar en favor de la constituyente. Todos las notas de estos medios internacionales revelan que están alineados con la oposición venezolana”, aseguró al tiempo que rechazó la manipulación de imágenes por parte del diario español El País.

“El País tomó fotos del ensayo del CNE y las colocó como que eran de la consulta de la oposición y les puso que esa masa iba a votar contra la Constituyente de Maduro y mienten dos veces porque resulta que esa gente estaba en el ensayo electoral de CNE, pero además en caso que hubieran ido a la consulta opositora, cómo ellos saben desde ya que va a votar en contra de Maduro, porque que yo sepa había dos opciones y alguien pudo haber marcado ‘No’”, apuntó.

Moncada recalcó que esta actitud asumida por los medios de comunicación internacional evidencia que existe un laboratorio de manipulación de la información, con el fin de afectar la credibilidad del Gobierno nacional.

“A nadie le interesa la verdad ya no importa, porque lo que importa es el efecto, lo de ayer fue una operación de propaganda donde no importaba la verdad sino el efecto; un super experimento de manipulación de la realidad y no le importa ni a ellos mismos saber si los votos son verdad o no y nunca sabremos la verdad porque quemaron las pruebas”, lamentó.

CIUDAD CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve