Noticias / Internacionales

2.Ene.2021 / 02:17 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

La hostilidad de Estados Unidos (EEUU) contra Cuba refuerza el cerco impuesto contra la isla durante seis décadas, según denuncias recientes de autoridades locales.

El canciller Bruno Rodríguez rechazó la medida punitiva que recrudece más el bloqueo luego de un año de presiones sin precedentes, tras el anuncio del Departamento del Tesoro contra el Banco Financiero Internacional (BFI), entidad de la mayor de las Antillas.

El ministro de Relaciones Exteriores dijo a través de Twitter: «La inclusión de entidades en sus listas pretende reforzar un cerco económico que no ha podido destruir la Revolución Cubana en 62 años».

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, anunció en la víspera la inclusión del BFI en la lista de entidades financieras de la isla con las que los estadounidenses tienen prohibido comerciar.

A principios de este mes se hará efectiva la disposición, luego de la publicación de versión actualizada del listado que penaliza a las entidades bajo el control de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, expresó Pompeo en un comunicado.

El bloqueo de EEUU causó afectaciones sin precedentes para Cuba durante el 2020, considerando el principal obstáculo para el desarrollo del país caribeño y el cumplimiento de la Agenda 2030.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve