Noticias

27.May.2019 / 10:30 am / Haga un comentario

canciller

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció este lunes un nuevo ataque mediático por parte de un medio español contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Calificó como “periodismo falso y mentiroso” el realizado por El Mundo de España, medio que atribuye la muerte de otro niño de la lista de transplante a la supuesta suspensión del programa por parte del gobierno del presidente Maduro.

A través de su cuenta en la red social @jaareaza recordó que el programa de salud con Italia se ejecutaba a través de CITGO, empresa venezolana confiscada por Estados Unidos (EE.UU.).

Asimismo, subrayó que Venezuela envió los fondos a través de PDVSA y fueron retenidos en Novo Banco, Portugal, como parte de las medidas coercitivas unilaterales y el bloqueo criminal, acotó.

En este sentido, el diplomático venezolano compartió imágenes de algunas  órdenes de pago emitidas por Pdvsa para transferir los recursos y darle continuidad al programa de salud con Italia, y los comprobantes de las transacciones rechazadas y canceladas por Novo Banco. Esos recursos quedaron represados, bloqueados.

Recientemente, el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, resaltó que el bloqueo implica una violación grave de los Derechos Humanos y destacó que en diversas ocasiones la banca internacional ha cancelado y dejado sin efecto las transferencias solicitadas por Pdvsa y otras instituciones por 4 millones 851 mil 278 euros para el tratamiento de pacientes.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve