Noticias

26.Abr.2016 / 01:35 pm / Haga un comentario

Campesinos

Foto: @PartidoPSUV

El movimiento campesino del estado Portuguesa se reunirá a partir de este viernes en Guanare, capital de la entidad llanera, para socializar experiencias productivas y formular propuestas que contribuyan a fortalecer la producción nacional de alimentos.

«Será el primer Encuentro de Campesinos Productores de Portuguesa y de ese debate saldrán propuestas concretas para mejorar las condiciones de trabajo en el campo y por tanto la productividad», anunció este martes en rueda de prensa Marcos Valero, del equipo promotor de la actividad.

Informó que la jornada se llevará a cabo durante dos días y abrirá espacios al intercambio de experiencias en torno al financiamiento, el acceso a insumos y maquinaria, el almacenamiento de cosechas, las condiciones de la vialidad agrícola y la regularización de la tenencia de la tierra, «por ser estas variables fundamentales para el desarrollo del agro».

El también vocero del consejo campesino del caserío Quebrada Honda del municipio Guanare indicó que estos temas se abordarán en mesas de trabajo para construir un plan de acción colectivo que acompañe la política agraria y la respuesta del Gobierno venezolano para «la resolución de problemas que pudieran afectar la producción de alimentos».

Valero declaró en compañía del secretario de Gobierno de Portuguesa, Édgar Delgado, quien apuntó que los organismos con competencia en la materia agraria participarán en el encuentro para apoyar las iniciativas que surjan del debate de campesinos y pequeños productores con parcelas que oscilan entre una y 10 hectáreas.

Dijo que a la actividad asistirán voceros municipales del Consejo Presidencial Campesino del estado, de frentes y  organizaciones dedicadas a la producción de alimentos, lo que potenciará la integración del movimiento campesino portugueseño para «el reimpulso y la promoción de la economía agrícola, desde el seno del poder popular».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve