Noticias / Comunas

Foto: Prensa Mincomunas

Desde Barinas, este sábado se realizó una Asamblea Estadal dando continuidad al Congreso de Campesinos, Campesinas, Pescadores, Pescadoras, Agrourbanos, Productores y Productoras del Campo, Mares, Ríos y Ciudad, con el objetivo de establecer mesas de trabajo y estudiar las propuestas de producción, regularización de las tierras y el financiamiento, como parte del nuevo modelo productivo y económico, para combatir las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos.

Asimismo, esta Asamblea se realizó con la intención de socializar la metodología para la escogencia de los voceros ante las comisiones que van a formar parte de la estructura de cada uno de los estados, que también se trasladan a los municipios y las parroquias.

Cabe resaltar que en el encuentro, la participación fue de 10 municipios del estado Barinas, con más de 880 personas entre mujeres, hombres y jóvenes de 37 parroquias que se dividieron en 10 mesas de trabajo; asimismo, se generaron 122 propuestas sobre las cuatro líneas estratégicas de acción.

De esta manera, esta serie de actividades para el beneficio de este sector, se dividirá en varias fases: la primera fue el Encuentro Nacional, luego se realizaron las asambleas estadales, próximamente el 22 de septiembre tendremos las asambleas municipales y parroquiales que se van a hacer juntas; y el 29 de septiembre con los voceros que quedan de esas comisiones se hará la elección de la estructura estadal del Gran Movimiento Nacional de Campesinos, Campesinas, Pescadores, Pescadoras, Agrourbanos, Productores y Productoras.

Los responsables de la organización fueron los ministerios del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, del Poder Popular para la Agricultura Urbana, del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, la Vicepresidencia de Economía Productiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV); además, la Comisión Nacional de Tierras, el Instituto Nacional de Tierras (INTI), vocerías de los movimientos campesinos, entre otras instituciones del Gobierno Bolivariano.

Estas propuestas de producción impulsan y fortalecen el Plan de Exportación para garantizar la soberanía alimentaria y la diversificación económica, en aras de convertir a Venezuela en potencia agraria exportadora, como parte del nuevo modelo económico que desarrolla el Presidente Nicolás Maduro Moros, y en Barinas impulsado por el vicepresidente para las Comunas y jefe político de la entidad llanera, Jorge Arreaza; en conjunto con las instituciones del Gobierno Bolivariano y el Poder Popular organizado.

Prensa Mincomunas

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve