Noticias / Memorias

18.Oct.2016 / 11:59 am / Haga un comentario

Foto: Corpoelec

Foto: Corpoelec

Este viernes 21 de octubre Venezuela se sumará a las celebraciones del Día internacional del Ahorro Energético, con el objetivo de incentivar un cambio de hábitos y actitudes para una mayor eficiencia en el uso de la energía y el aprovechamiento racional de los recursos naturales.

Desde 2011, el Gobierno Bolivariano celebra esa fecha en el país con el objetivo de concienciar a toda la sociedad acerca de la necesidad de hacer un uso adecuado de los recursos energéticos sin comprometer la calidad de vida de las generaciones futuras y contribuir al cumplimiento del quinto objetivo del Plan de la Patria, que contempla la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.

El uso racional y eficiente de la energía ha sido una de las principales políticas implementadas por el Estado para generar un cambio de conducta en la población, estabilizar el suministro del servicio, hacer frente a la demanda de electricidad y reducir los niveles de contaminación e impacto ambiental.

De este modo, el Ministerio para Energía Eléctrica, a través de Corpoelec, ha desarrollado proyectos, como la sustitución de bombillos incandescentes por ahorradores, la Operación Cambalache para sustituir los viejos aires acondicionados de alto consumo por nuevos equipos de bajo consumo, aparte de la implementación de programas educativos y un marco legal y normativo específico.

Gran programa

De acuerdo con una nota de prensa del ente regulador de energía, hasta el viernes 21 de octubre realizarán actividades conmemorativas para esta importante fecha. Ya en la Unidad Educativa Gran Colombia, en Caracas, se presentó el Electromovil que consiste en una dinámica didáctica y lúdica, que, a través de una puesta en escena, trata de inculcar en los niños y niñas, la conveniencia de utilizar los electrodomésticos de una manera racional, al tiempo que explica los diferentes procesos del sistema eléctrico.

La agenda para esta unidad educativa, contempla para este martes 18 el Seminario de Formación de Eficiencia Energética en la Educación Media Técnica y la introducción al uso racional y eficiente de la energía. El miércoles 19, se llevará a cabo el taller de recuperación de bombillos ahorradores.

La programación de concienciación llega a la emisora Radio Tiuna 101.9 FM, con la profesora Moraima Padilla y la directora general de Uso Racional y Eficiente de la Energía (UREE), Tania Masea, quienes abordarán el alcance del Día Mundial del Ahorro Energético.

El jueves 20, el Centro de Educación Inicial Guardianes Eléctricos, en Caracas, presentará una obra de teatro, además de la charla Preservar el Guri también depende de ti.

El viernes 21, en las plazas Bolívar de todo el país se aplicarán encuestas para conocer el equipamiento eléctrico y el alcance sobre el uso racional y eficiente de la energía. Finalmente, la unidad Uso Racional y Eficiente de la Energía de Corpoelec organizará actividades alusivas al Día Mundial del Ahorro Energético.

 

CO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve