Noticias

14.Dic.2014 / 04:30 pm / Haga un comentario

Este domingo fue anunciado por los integrantes del Comité de Madrid por la Libertad de los Cinco, en la capital española, la continuidad de su campaña a favor de la liberación de los héroes cubanos recluidos en centros penitenciarios estadounidenses por luchar en contra del terrorismo y en favor de la defensa de su país.

«En 2015 seguiremos reclamando su libertad e informando sobre el caso porque son antiterroristas, defensores del pueblo de Cuba y en general de la humanidad, condenados en un juicio injusto», señaló Araceli Escudero, miembro del grupo coordinador del comité, de acuerdo con nota difundida por Prensa Latina.

Escudero acotó que la condena de estos cinco ciudadanos, de los cuales dos ya están en libertad, fue una farsa, «porque se ocultó información a los abogados y se pagó dinero del gobierno a periodistas para recrudecer el clima hostil, que ya hay en Miami, donde se realizó el proceso, para crear un ambiente de odio».

El activista europeo recordó que los cinco cubanos se infiltraron en grupos extremistas en Estados Unidos para evitar atentados contra su nación.

«Valoramos que además de político es un caso de Derechos Humanos y son fundamentalmente antiterroristas», enfatizó.

Para el español, Estados Unidos muestra una doble moral y gran contradicción ante esta situación, «pues su gobierno se presenta como adalid del antiterrorismo en el mundo y estos cinco cubanos: Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y René González (los dos últimos ya en Cuba tras cumplir sus sanciones), lo que hicieron fue precisamente combatir el terrorismo».

Para apoyar la causa a favor de la liberación de los antillanos, los miembros del Comité se reúnen un día al mes en la plaza Puerta del Sol, centro de Madrid, para pedir por su libertad y repartir información sobre el caso.

Acotó que en 2014 se comenzaron en los barrios proyecciones de documentales de la serie Las Razones de Cuba, en las cuales se explica todo lo que aconteció.

El Comité de Madrid por la Libertad de los Cinco está formado por partidos políticos, grupos de solidaridad con Cuba y personas que levantan la bandera por la inocencia de los cinco antiterroristas cubanos.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve