Noticias

Foto: Prensa Referencial

Este miércoles, en sesión ordinaria, la mayoría plena de Cámara Municipal del municipio Bolivariano de Guaicaipuro ratificó en la presidencia a la concejala Minerva Pérez (PSUV) para el periodo legislativo 2024-2025. Le acompañan en la primera y segunda vicepresidencia los concejales Luis Nieves (PSUV) y Ariana Araujo (Alianza para el cambio).

Igualmente, fueron ratificados Alexis Ramirez y María de Los Ángeles Sojo, como secretario y subsecretaria del Concejo Municipal del municipio Bolivariano de Guaicaipuro.

La actividad se llevó a cabo en el salón de sesiones Hugo Rafael Chávez Frías del Palacio municipal Gran Cacique Guaicaipuro de Los Teques, y contó con la presencia del alcalde de la jurisdicción Farith Fraija, representantes del poder público municipal y el poder popular organizado.

Por su parte, Fraija felicitó a la nueva junta directiva del Concejo Municipal, y aseguró que su gestión frente a la alcaldía ha sido posible a través del andamiaje jurídico que se ha realizado desde la Cámara, lo que ha permitido avanzar en los objetivos planteados para lograr la ciudad capital que todos los guaicaipureños merecen.

Entretanto, la concejala Minerva Pérez, quien asume por tercera vez de manera consecutiva la presidencia de la Cámara municipal, sostuvo que en este periodo Legislativo se enfocará en fortalecer la gestión municipal y la Revolución Bolivariana con la creación y adecuación de nuevas ordenanzas a favor del municipio Guaicaipuro.

«En el 2023, bueno fue un año de grandes retos en el que estuvimos al frente juntos el cuerpo colegiado, incluyendo a la fracción de oposición que nos acompaña, hicimos un trabajo en unidad perfecta que garantizó la estabilidad de nuestro municipio Bolivariano de Guaicaipuro, que además garantizó las ordenanzas necesarias para adecuarnos a los nuevos procesos que han venido gestándose desde nuestra Asamblea Nacional».

Indicó, que el último bloque de ordenanzas que trabajaron desde la Cámara, fue precisamente las ordenanzas tributarias que a través de la Ley de Armonización Tributaria sancionada por el Parlamento Nacional, «una ley que nos exigía que todos los concejos municipales adecuaran las ordenanzas en materia tributaria y el Concejo Municipal de Guaicaipuro tuvo la lucha de hacerlo afortunadamente en el tiempo oportuno y además trabajar de la mano con nuestro presupuesto del 2024», dijo Pérez.

Aseveró, que este año 2024 es de grandes retos. «Sobre todo en el acompañamiento político a nuestro Gobierno Bolivariano, dado que es un año electoral. Nuestro trabajo es vinculante, la garantía, la estabilidad del municipio, por supuesto, va de la mano de las ordenanzas y de las adecuaciones a estos tiempos históricos», subrayó.

Pérez, extendió su gratitud a las y los concejales por depositar una vez más su confianza, para continuar al frente de la Cámara Municipal construyendo y trabajando en función de satisfacer la necesidades más sentidas del pueblo de Guaicaipuro.

Prensa CMMBG

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve