Noticias

3.Dic.2015 / 11:20 am / Haga un comentario

Foto: AN

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, indicó este miércoles que la unidad y la organización de las fuerzas revolucionarias son elementos claves para poder conquistar la victoria en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, cuando elegirán los 167 nuevos diputados a la Asamblea Nacional (AN).

En su programa Con el Mazo Dando, que transmite Venezolana de Televisión desde el estado Monagas, Cabello destacó el proceso de organización de las fuerzas revolucionarias para la construcción de un partido político, así como la unidad de ésta, representada en el Gran Polo Patriótico (GPP).

«Hoy podemos decirlo en justicia por primera vez: aquí van las fuerzas revolucionarias unidas en bloque. Los candidatos del Psuv son los candidatos de Redes, de Podemos (y del resto de los partidos de la coalición). Es la unidad y que cada uno de nosotros que haga su trabajo», expresó.

Muestra de la organización del pueblo revolucionario, señala Cabello, está reflejada en la estrategia 1×10, mecanismo que consiste en que cada jefe de Patrulla de las Unidades de Bolívar Chávez (Ubch) y jefe de Círculos de Lucha Popular (CLP) del Psuv, localicen hasta 10 electores y garanticen que éstos ejerzan el derecho al voto. Hasta los momentos registra más de seis millones de personas.

Explicó que el sistema de registro se mantendrá activado hasta las 12:00 de la noche del sábado, cuando el registro se transforme en una plataforma donde el patrullero pueda informar cuántas personas ha movilizado..

Durante el programa, el primer vicepresidente del Psuv recalcó que la organización y la unidad son los pilares para, además, poder defender la patria de los intentos de desestabilización por parte de la derecha venezolana, que busca generar zozobra y caos en la sociedad.

«Nosotros tenemos que hacer que no vuelvan. Eso se hace con organización y votando. No dejemos nada al azar. Lo que está en juego es la patria. Estamos jugando la vida de la patria y es algo muy serio para nosotros», enfatizó Cabello desde Monagas.

Por otra parte, instó al pueblo a no caer en campañas de mentiras, promovidas por los sectores de la oposición, que pretenden mostrar que si ellos obtienen un triunfo en los comicios parlamentarios, se abrirían nuevos espacios para el pueblo. «La burguesía jamás le abrirá un espacio al pueblo. La burguesía explotará la pueblo para abrir sus propios espacios», dijo.

Compromiso con la paz

El Primer Vicepresidente del Psuv también reiteró el compromiso que tienen las fuerzas revolucionarias de respetar los resultados electorales de este domingo, para así poder preservar la paz en la nación, así como instó a la autollamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a también respetar la decisión del pueblo.

«Aquí van unas elecciones en paz. Si ustedes (la derecha) ganan por un voto, vamos a reconocerlo. Pero si nosotros ganamos por uno, ustedes van a tener que respetar los resultados», enfatizó.

El presidente del Psuv, Nicolás Maduro, ha ratificado su compromiso en reconocer la decisión del pueblo, contraria a la actitud manifestada por los representantes de la derecha, que se niegan a firmar los diferentes acuerdos para respetar los resultados electorales.

Esta postura de la MUD ha sido constante, situación que ha desatado hechos violentos como ocurrió en 2013, cuando el candidato perdedor Henrique Capriles llamó a grupos terroristas a desconocer la voluntad del pueblo, ataques que arrojaron a 11 venezolanos asesinados.

Luego vino el plan golpista La Salida, desatado en 2014 por el derechista Leopoldo López y por el que perdieron la vida 43 ciudadanos y más de 800 resultaron heridos.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve