Noticias

12.Nov.2015 / 08:38 am / Haga un comentario

Foto: AN

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, advirtió este miércoles en su programa Con el mazo dando que la injerencia directa del imperio en Venezuela se debe a la ausencia de liderazgo de la derecha.

“Cada vez que se meten (en el país) es porque tienen unos bates quebrados”, alertó Cabello, en alusión a la incursión ilegal estadounidense en el espacio aéreo venezolano en recientes días, y las violentas declaraciones de los voceros de la Casa Blanca en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro, en la víspera de las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

“Calculen bien y vean bien si aquí en Venezuela consiguen al alguien de la oposición que tenga liderazgo”, dijo el diputado, quien contrastó la falta de coraje de la oposición con el valor de la dirigencia chavista “que sí ha tenido que verle la cara al dolor, al sacrificio, a la necesidad. ¡Y más nunca nos vamos a devolver!”.

Alertó, especialmente, sobre las gestiones de voceros de la derecha como el empresario Lorenzo Mendoza y el economista Ricardo Haussman, descubiertos por una llamada telefónica mientras tramaban la entrega de la economía venezolana a manos del Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Vienen las elecciones y ellos se vuelven locos y ahí están los medios de comunicación atacando”, agregó Cabello, antes de mostrar un video de la última campaña del Comandante Hugo Chávez, a finales de agosto de 2012, en la que el líder Bolivariano recordaba el oprobio que vivió el país antes de la llegada de la Revolución.

“Nosotros vimos cómo se acabó la Patria, vimos la Venezuela de los 70 y vimos cómo se fue hundiendo en los años 80 (…) Vimos la Venezuela hambreada, cuando masacraban al pueblo, cuando los pobres eran condenados a la miseria, cuando la mayoría de los hijos del pueblo no tenían escuelas, cuando el desempleo era de más de 20%”, recordaba Chávez en ese discurso ante una multitud en Maturín.

Al respecto, Cabello rememoró que antes de la Revolución los jóvenes eran criminalizados por los gobiernos de derecha que instauraron la figura de la desaparición: “Más de 3.000 jóvenes desaparecieron y todavía están encontrando los cuerpos”.

“Ustedes no recuerdan esa Venezuela pero hay que recordar que de ahí venimos”, reiteró el diputado socialista, tras detallar que era en Monagas donde el comandante Chávez realizaba reuniones clandestinas del Movimiento Bolivariano 200 (MBR-200) porque le habían dado ciudad por cárcel en Maturín: “Hacíamos acá las reuniones y el salía disfrazado a las reuniones”.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve