Noticias

7.Nov.2014 / 10:06 am / Haga un comentario

Foto: AN

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, denunció este jueves que la derecha continúa haciendo planes conspirativo para gestar un movimiento insurreccional con la ayuda del grupo Uno, dirigido por Iván Carratú Molina, quien fuera jefe de la casa militar del expresidente Carlos Andrés Pérez.

Durante su programa semanal Con el Mazo Dando, que transmite Venezolana de Televisión, Cabello indicó que Carratú estuvo involucrado en el caso el Turpial, hecho de corrupción en el seno de la Armada Nacional durante el segundo mandato de Carlos Andrés Pérez.

La Armada de aquella época contrató a la empresa Ingeniería Electrónica, C.A. (IEACA), presidida por Pedro Lovera D’Armas para la modernización de su sistema de comunicación. El contrato fue aprobado en 1987 con un monto de 300 millones de bolívares, pero fue en 1991 cuando las autoridades del Ministerio de la Defensa descubren las irregularidades e incumplimiento del contrato, indica un artículo de la Revista Sic, publicado en mayo de 1993.

La Corte Marcial dictó auto de detención para Lovera, así como para los involucrados que trabajaban en el Ministerio de la Defensa, entre ellos Catarrú, y el entonces Ministerio de Hacienda.

Veinte años después, Catarrú dirige el recién creado grupo desestabilizador Uno y coordina acciones para derrocar al presidente Nicolás Maduro desde Miami, Estados Unidos, refirió Maduro.

Recordó el audio que fue difundido en febrero de este año en el que se escucha a Carratú conversar con el ex embajador venezolano en Colombia, Fernando Gerbasi, en el que decía que debían prepararse porque Venezuela viviría ese mes “algo parecido al 11 de abril” de 2002.

En el audio, ambos comparan lo ocurrido durante el golpe de Estado en abril de 2002 con lo que sucedió durante las actividades de calle convocadas por la derecha el 12 de febrero de 2014, día en que comenzó una escalada terrorista que produjo 42 asesinatos en todo el país.

Plan terrorista de la derecha

Durante su programa, Cabello mostró un material audiovisual sobre la incautación de 23 rifles con miras ópticas especializadas, 11 escopetas, 6 revólveres calibre 38, 20.000 municiones, 7 pistolas calibre 9 milímetros y 250 kilos de pólvora en un apartamento en la ciudad de Maracay, estado Aragua, tras un operativo de inteligencia de la policía de la entidad.

Cabello recordó que en esa entidad, durante las guarimbas y los focos violentos de grupos de extrema derecha, fue asesinado José Guillén, capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). El efectivo fue alcanzado por un disparo a larga distancia efectuado con un rifle calibre 22, de rasgos similares al armamento conseguido en el inmueble.

Afirmó que las autoridades llegarán a los vínculos de quienes pretenden desestabilizar al país. “El país requiere paz, necesita paz, esta gente (la derecha) está empeñada en un atajo, en jugar sucio”.

Además, denunció que Víctor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (UCV) prepara el terreno para organizar un paro universitario, como ya ocurrió en 2013 y que retrasó a los estudiantes de esa casa de estudios.

También refirió que desde la sede de Acción Democrática (AD) en Maracaibo, estado Zulia, Juan Carlos Velázquez, secretario general de esa organización en la entidad; Liz Márquez, diputada suplente de la AN; y Yorman Barilla, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad del Zulia, planean trasladar a Caracas a más de 200 estudiantes universitarios el día 20 de noviembre, que se encontrarán con la movilización convocada por el movimiento estudiantil de derecha convocada para el 21 de noviembre, Día del Estudiante Universitario.

En la convocatoria, se planea realizar una concentración y marcha por el supuesto déficit de presupuesto universitario y por los supuestos estudiantes detenidos durante las guarimbas, y no se descarta que intenten repetir los hechos violentos de febrero pasado.

Además, Cabello denunció que Primero Justicia y Voluntad Popular buscan influir en las elecciones del Federación del Centro de Estudiantes de la Universidad de los Andes (ULA), apoyando a Jorge y a Gabriela Arrellano.

Informó que Carlos Nieto Palma, director de la ONG Ventana a la Libertad, quien participó recientemente en un conversatorio con los estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), viajará próximamente a Estados Unidos, con la finalidad de armar un plan desestabilizador en el que está involucrado Carlos Vecchio, coordinador político del partido opositor Voluntad Popular.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve