Noticias

17.Dic.2015 / 09:32 am / 1 Comentario

Imagen de previsualización de YouTube

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Diosdado Cabello, denunció este miércoles que militantes de los partidos de derecha Voluntad Popular (VP) y Primero Justicia (PJ), establecieron alianzas con bandas criminales para obligar a los habitantes de sectores populares a votar a favor de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en las pasadas elecciones parlamentarias.

Cabello develó un audio en el que se oye a la dirigente de VP, Yelut Naspe Villacensio, tramando con el también militante de PJ, José Rafael Morón, las acciones de los grupos de delincuentes que supuestamente coaccionaron a la población el 6 de diciembre.

«Esos malandros están apeltrechados de armamento y granadas», dijo Naspe en la grabación quien confesó que esos grupos “volaron el comando de PoliAragua en la Soledad”, en días anteriores.

“Aquí el chavismo no va a ganar por ningún lado, todos los barrios van a votar. La oposición que vaya a votar por sus opositores que nosotros mandamos a votar a todos los barrios por la oposición”, indicó la militante de VP.

Agregó que “ellos (los antisociales) van a mandar a sus barrios a votar por la oposición, aquí esa es la ley”.

Cabello informó que Naspe está vinculada con José Antonio Colina, prófugo de la justicia venezolana, quien es señalado por ser el autor de los atentados terroristas contra las embajadas de Colombia y España y el edificio Teleport en 2003.

Asimismo, el parlamentario denunció que Naspe fue compañera de trabajo del también prófugo Eligio Cedeño, quien huyó del país para evadir los cargos de distracción de recursos financieros en grado de autor.

Vínculos con la Operación Koala

Durante su programa, el presidente de la AN reveló que Naspe está vinculada a la Operación Koala, estrategia que buscaba desmovilizar, a través de grupos violentos, a los votantes dentro de los sectores populares el 6 de diciembre, así como ofrecía dinero a personas para que sufragaran por la MUD.

Esta operación dejó como resultado la muerte del joven de 20 años, quien falleció el 6 de diciembre, en la calle Dineli de El Observatorio en el 23 de Enero, Caracas, luego de que activara un granada cerca de una comisión de la Policía Nacional.

El joven portaba una fuerte cantidad de dinero en efectivo, así como boletines de campaña de Tomás Guanipa, candidato de Primero Justicia a la Asamblea Nacional por el circuito 1 de la Ciudad Capital.

“Aquí no hay ningún cabo suelto, jugaron (la derecha) duro, aterrorizaron a nuestra gente, inhibieron a nuestra gente por la vía del miedo”, dijo Cabello, quien catalogó estas medidas como actos de «fascismo puro. Porque ellos no hacen política, ellos hacen guerra».

Denunció que el ciudadano fallecido en el 23 de Enero, junto con otros sujetos, mantenían a los habitantes de este sector amedrentados para que no ejercieran su derecho al voto, «e inclusive ofrecían fuertes sumas de dineros para financiar los motorizados que trasladarían a los electores del partido de oposición y al candidato del circuito 2, Jorge Millán».

Esta denuncia se suma a las hechas este miércoles por el dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jorge Rodríguez, quien solicitó a la Fiscalía General de la República y al Poder Electoral investigar la compra de votos y la presión que ejercieron partidos opositores sobre los ciudadanos para forzar su elección.

Rodríguez también presentó un audio que en el que se evidencia que sectores de la oposición incurrieron en la compra de votos y el pago de prebendas a electores seleccionados por sorteo como miembros de mesa, para transgredir las leyes.

En el material se oye una conversación entre la secretaria de la Gobernación del estado Amazonas, Victoria Franchi Caballero, y una persona anónima, en la que la funcionaria ofrecía entre 2.000 y 5.000 bolívares a ciudadanos de esa entidad para que votaran por la MUD o ayudaran a desviar el voto de las personas que necesitaran asistencia.

AVN

 

Comentarios

22.Dic.2015 07:01 am
Cesar Barreto (Miranda) dijo:

#LADERECHANOCAMBIA

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve