Noticias

12.Nov.2015 / 08:31 am / Haga un comentario

Foto: AN

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Diosdado Cabello, advirtió este miércoles que contra Venezuela y su pueblo se ciernen nuevos ataques de la derecha nacional e internacional, que apoyados por el imperialismo norteamericano, pretenden socavar la soberanía y la autodeterminación de la nación.

«Sobre Venezuela vienen nuevos ataques. Tenemos que denunciar nuevamente al imperialismo norteamericano por sus ataques contra nuestra patria y a sus lacayos aquí, en Venezuela», alertó el parlamentario desde el Museo Mateo Manaure, en Maturín, estado Monagas, donde realiza su programa Con El Mazo Dando.

Cabello indicó que como parte de esa nueva etapa del plan contra la Patria venezolana —que desde la llegada de la Revolución Bolivariana, ha declarado su carácter antiimperilista para avanzar, en paz y con soberanía, hacia una sociedad más justa e inclusiva— están las recientes declaraciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en las que embiste contra la soberanía de Venezuela, con una campaña contra el Sistema Electoral venezolana y, por ende, contra las instituciones de la nación.

En ese sentido, el diputado recordó que Venezuela es un país libre. «Usted, no tiene nada que meterse aquí, en Venezuela. No se meta en la patria de Bolívar», manifestó, al tiempo en que señaló que con estas declaraciones se pone al margen de sus atribuciones y «se descalifica, porque toma partido abiertamente con la oposición venezolana».

Cabello cuestionó que con esa postura política injerencista, Almagro pretenda imponerse como acompañante internacional en las elecciones parlamentarias que se celebrarán en el país, el próximo 6 de diciembre, desconociendo el propósito real de esta figura, que no es otra que presenciar de manera imparcial e independiente el desarrollo transparente de los procesos comiciales en el país, con respeto a la soberanía y al principio de la no injerencia. En pocas palabras, el acompañamiento internacional es un acompañamiento técnico-electoral.

«Eres un vocero de la oposición venezolana (y con ello) ya usted queda descalificado automáticamente», sostuvo.

En su programa, el diputado bolivariano dijo que para el ataque contra Venezuela también se le han sumado las amenazas militares de Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela, tras la incursión de un avión de la guardia costera estadounidense en el espacio aéreo territorial venezolano, violando la normativa internacional.

Mencionó que esta nueva fase de embestida se activó una vez que Venezuela, su Gobierno y su pueblo levantaron la voz para ratificar su soberanía al pronunciar un no rotundo en contra de la propuesta de la derecha y de la burguesía venezolana de restituir el neoliberalismo y, con ello, empeñar las riquezas y los recursos del país al Banco Mundial y al Fondo Monetario Internacional, como ocurrió en gobiernos de la Cuarta República y que dejó como resultado pobreza, miseria y exclusión.

Estos ataques «son instrucciones», dijo y denunció que para tales fines cuentan con el patrocinio de las corporaciones mediáticas en el país.

Recalcó que frente a estas agresiones la respuesta del pueblo será firme en la defensa de la patria, su independencia, su soberanía.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve