Noticias / Regiones

6.Ago.2022 / 08:15 am / Haga un comentario

Foto: VTV

Este viernes, las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación (Bricomiles) del estado Sucre, entregaron las obras de rehabilitación total del Centro Educación Inicial de La Florida, en Casanay, municipio Andrés Eloy Blanco de la entidad oriental.

“Desde Sucre, nosotros lo que tenemos es soluciones para nuestro pueblo”, expresó el gobernador Bolivariano Gilberto Pinto Blanco, quien acompañado con voceras y voceros del Poder Popular hizo un parte informativo al presidente Nicolás Maduro Moros, durante un pase satelital al parque El Calvario, donde encabezó jornada de trabajo.

Al despejar la cinta de inauguración, para mostrarle a Venezuela que sí es posible gobernar obedeciendo al pueblo, el Mandatario Regional dijo que el Sistema 1×10 del Buen Gobierno, las Bricomiles y la aplicación VenApp, conforman una herramienta para atender denuncias y dar soluciones.

Los trabajos impermeabilizan techos, reparan o sustituyen puertas y ventanas, acondicionan baños, alumbrado eléctrico interno y externo, pintura, limpieza y otras obras generales.

“Aquí está un centro de educación inicial pepito, a esto no le falta nada”, dijo Pinto, al explicar que este es uno de los 75 centros educativos que simultáneamente están siendo intervenidos para rehabilitación integral, preparándolos con miras al nuevo año lectivo 2022-2023 que comenzará en septiembre.

“Esta es la planta 75, con esa aplicación que ha logrado conectar el Poder Popular, el municipal, regional y el ente rector que es el ministerio de educación, con soluciones expeditas, sin caerle a coba a nadie. El 1×10 está impactando favorablemente a cada centro educativo”.

Comentó el gobernador que la gran fortaleza de la metodología de trabajo, junto a las Bricomiles actualmente en Sucre, logra una dinámica que repara la infraestructura física, mientras también permite abrir las aulas en el mes de agosto con 150 planteles para actividades extracurriculares o académicas.

Las vocera del Poder Popular y comunera del municipio, María Luisa, agradeció el trabajo que se desarrolla con las brigadas comunitarias-militares en Casanay.

Extendió el reconocimiento a la FANB y aseguró que como representante del Movimiento Bolivariano de Familias, los estudiantes del sector tienen soluciones reales y concretas para iniciar con éxito el próximo año escolar.

 

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve