Noticias / Regiones

21.Jul.2022 / 11:53 am / Haga un comentario

Prensa PSUV NE, El diputado a la Asamblea Nacional y enlace del PSUV en el estado Nueva Esparta, José Gregorio Vielma Mora, realizó una visita de inspección al Liceo Bolivariano Juan de Castellanos en Juan Griego, municipio Marcano donde constató que la Brigada Comunitaria Militar para la Educación (Bricomiles) avanza en la recuperación de sus espacios.

Durante la inspección Vielma Mora estuvo acompañado por el comandante de la Zodine, VA Gustavo Blanco, el alcalde de la jurisdicción, Yul Armas, el diputado César González, quien es el padrino por el PSUV de este plantel y otras autoridades locales.

«La rehabilitación y embellecimiento de estos espacios avanza como lo ha pedido nuestro presidente Nicolás Maduro, sumando voluntades; hay que ver la unidad y el amor que este Poder Popular y las Instituciones Bolivarianas han puesto en la obra, todos juntos para garantizar a los estudiantes una estructura en óptimas condiciones para su aprendizaje en el año escolar 2022-2023», expresó Vielma Mora.

Afirmó que en la institución se ejecutó el desmalezamiento general de todas las áreas tanto externas como internas y agregó que se tomarán acciones para mejorar y remozar los jardines y emprender huertos escolares.

Destacó que ya se pueden evidenciar avances en el auditorio, el comedor y las aulas, áreas que pronto serán impermeabilizadas para corregir las filtraciones.

De igual manera aseguró el diputado que el gimnasio cubierto del plantel se encuentra en buenas condiciones, “solo se deben reemplazar algunas láminas del techo, pintar el engramado y muy pronto los adolescentes que hacen vida en la Institución podrán desarrollar las distintas disciplinas deportivas en una instalación cómoda y segura”.

En ese mismo orden de ideas refirió que se encuentra en ejecución la refacción de toda la zona de cocina, despensa y los sanitarios, estimando la culminación y entrega óptima del liceo para el venidero 15 de octubre.

La directora del plantel educativo Lorena Camejo agradeció a todos los que han participado en la recuperación de esta institución. “Con la conformación de la Bricomiles se han logrado muchos avances dentro de nuestra institución, sobre todo la recuperación de las áreas verdes y estamos también en la fase de recuperación del auditorio y rehabilitación de techos y de las filtraciones en las paredes y seguimos avanzando en conjunto todos unidos”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve