Noticias

4.Jun.2018 / 09:27 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Latina

Foto: Prensa Latina

El excanciller del Gobierno de Michel Temer, José Serra, del Partido Social Democracia Brasileña, recibió un soborno multimillonario de la empresa Odebrecht para su campaña presidencial del 2010, de acuerdo con información contenida en un documento confidencial de la sociedad de economía mixta Desarrollo Vial S.A. (Dersa), que controla el gobierno del estado de Sao Paulo.

La agencia Prensa Latina, entre otros medios digitales, reseñan el informe del documento, según el cual la estatal paulista pagó a la constructora Odebrecht más de 190 millones de reales (el montante, según el diario digital Brasil 247, equivale hoy a casi 464 millones de reales, o más de 125 millones de dólares) por medio de un contrato de 2009 que fue falsificado.

«Dersa sólo aceptó pagar la elevada suma después que Odebrecht aceptara dar una ‘propina’ de más de 23 millones de reales para engrosar los fondos de la campaña presidencial de Serra, quien fue derrotado entonces en las urnas por la depuesta presidenta constitucional Dilma Rouseff», refieren datos de la información.

Serra fue designado ministro de Relaciones Exteriores por Temer tras el golpe parlamentario-judicial contra Rousseff en 2016.

Fue autor de la propuesta que, tramitada en régimen de urgencia en el Senado Federal, revocó la obligatoriedad de la participación de Petrobras en la exploración del petróleo de la camada pré-sal.

Según revelaciones hechas por WikiLeaks al citar a directivos de la transnacional Chevron en Brasil, «Serra se habría comprometido desde la campaña presidencial a cambiar las reglas de explotación de las vastas reservas para abrirlas a las petroleras estadounidenses».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve