Internacionales / Noticias

6.Ago.2016 / 02:03 pm / Haga un comentario

Evo Morales

Foto: AVN

El pueblo de Bolivia celebra este sábado el 191 aniversario de su independencia del colonialismo español, conquistada el 6 de agosto de 1825.

Durante las actividades realizadas en Tarija, en el sur de la nación, el presidente de Bolivia, Evo Morales, exhortó a todo el pueblo a mantener la unidad con el fin de avanzar en la construcción de un país libre e independiente.

“Hasta aquí hemos aprendido que unidos todo es posible. Por eso, hermanos y hermanos, estén aquí o en otros países, nuestra Bolivia depende de nosotros y está en nuestras manos seguir engrandeciéndola”, expresó Morales, citado en la Agencia de Información Boliviana (ABI).

De igual forma, Morales recordó que este 6 de agosto se cumplen 10 años de la instalación de una Asamblea Constituyente, que permitió refundar a la nación suramericana junto al pueblo, por lo que llamó, además, a mantener los conceptos que llevaron el proceso Constituyente en agosto de 2006.

“Unidos por el proceso de cambio, venciendo obstáculos violentos y campañas de mentiras, que visibilizan viejos paradigmas coloniales y antipatriotas, gracias a la profunda vocación democrática, compromiso y movilización orgánica de nuestro pueblo”, subrayó Morales citado por la agencia.

El Mandatario boliviano aprovechó la celebración para manifestarse a través de las redes sociales, donde reiteró su llamado a la unión para la defensa de la democracia.

“En nuestro día, Bolivia es nuestra vida, el pueblo nuestra familia, la patria nuestra alma. Unidos siempre por ella”, escribió Morales en su cuenta en Twitter, @evoespueblo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve