Noticias

19.Jul.2017 / 02:51 pm / Haga un comentario

Defensa

Los diputados y diputadas que integran el Bloque de la Patria Bolívar, en el Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb), respaldaron este miércoles de manera rotunda la instrucción del presidente Nicolás Maduro Moros de activar el Consejo Nacional de Defensa ante las amenazas expresadas contra Venezuela por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En declaraciones ofrecidas en la sede del Palacio Legislativo de Ciudad Bolívar, la coordinadora de este bloque y diputada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Miriam Reyes, manifestó esta posición en nombre de sus compañeros pesuvistas y de las fuerzas aliadas.

«Los parlamentarios revolucionarios acompañamos de manera firme a nuestro presidente Nicolás Maduro ante las amenazas de Trump de profundizar el plan de desestabilización contra Venezuela por la decisión del pueblo soberano de activar la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)».

«Donald Trump es un descarado e insolente al emitir declaraciones amenazantes asomando incluso sanciones para el país como si él mandara a los venezolanos», indicó Reyes.

Consideró que esta reacción del presidente norteamericano refleja el desespero del gobierno y corporaciones de ese país que aspiran apoderarse del petróleo venezolano a través de un «gobierno títere», ante el fracaso de «plesbicito» realizado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) el pasado domingo.

Recordó que en dicho plebiscito, la MUD llegó al extremo de inflar las cifras de participantes y quemar luego las actas para evitar que se comprobara que la participación de sus seguidores fue muy inferior a lo informado ante los medios privados nacionales e internacionales.

A esto se suma también que dicho evento no tenía ninguna validez legal ni trascendencia política y por lo tanto era imposible cumplir las promesas hechas por la dirigencia de la MUD a sus adeptos sobre una «inminente y segura» salida del poder del presidente constitucional Nicolás Maduro.

Al respecto, Reyes llamó al pueblo venezolano a mantenerse firmes junto a las instituciones públicas y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para garantizar el orden constitucional y la paz en todo el territorio nacional.

La vocera del Bloque Revolucionario en el Cleb reiteró la importancia de que la población participe con su voto en los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente el próximo domingo 30 de julio, destacando que este es el mecanismo que garantizará la paz en el país y la consolidación y protección a nivel constitucional de los logros sociales alcanzados por el pueblo venezolano durante 19 años de Revolución Bolivariana.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve