Internacionales / Noticias

22.Oct.2016 / 08:21 am / Haga un comentario

Foto: YVKE

Foto: YVKE

Este viernes, el diputado Darío Vivas, en su condición de vicepresidente de la Unión Interparlamentaria (UIP) y el diputado Yul Jabour Tannous, miembro de la Comisión de Paz y Seguridad de esa organización internacional, participaron a nombre del Bloque Parlamentario de la Patria en la reunión del Comité Ejecutivo, en el marco de la 135° Asamblea del organismo internacional, que tiene lugar en la ciudad de Ginebra, Suiza.

Durante su intervención Vivas informó, citado en nota de prensa, que “en Venezuela se trata de garantizar la paz, la democracia y alejar a todos los que conspiran y pretenden generar violencia”.

Asimismo, agradeció la visita a Venezuela en el mes de julio de Martin Chungong, Secretario General de la UIP, quien sostuvo reuniones con las autoridades del Gobierno Bolivariano y todos los sectores políticos del país.

Respecto a la situación de Siria, Vivas condeno la intervención de Estados Unidos en el conflicto y el apoyo que brinda a sectores opositores vinculados con el terrorismo para derrocar al presidente electo Bashar al-Assad.

La Unión Interparlamentaria, fundada en 1889, es la Organización Internacional que fomenta la cooperación de los parlamentos entre sí y con el sistema de la Organización de las Naciones Unidas. Cuenta con 171 parlamentos nacionales afiliados y cinco asambleas parlamentarias regionales asociadas.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve