Noticias

26.Jul.2018 / 10:21 am / Haga un comentario

Foto: Twitter BCV

Foto: Twitter BCV

Con el objetivo de fortalecer y ampliar las reservas internacionales del país, así como vigorizar la disposición de monedas libremente convertibles, a saber: Petro, dólar, yuan, entre otras, el Gobierno Bolivariano puso a disposición del Banco Central de Venezuela (BCV) el Bloque Ayacucho II de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Se trata de 29.298 millones de barriles certificados de oro negro que pasan a formar parte del respaldo para la emisión de activos y reservas financieras de la principal institución bancaria del país.

“Un paso histórico, ahora el Banco Central de Venezuela regentará y emitirá los documentos financieros necesarios y suficientes para fortalecer su capacidad de pago, sus reservas internacionales y fortalecer el musculo financiero del Banco Central, que nosotros como Estado debemos procurar que sea una entidad sólida y poderosa” explicó el presidente, Nicolás Maduro Moros.

Además, el Presidente consignó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el proyecto de Ley sobre ilícitos cambiaros que tiene por objeto incentivar y promover la inversión extranjera en el país.

La medida forma parte de una serie de anuncios económicos realizados por el mandatario nacional este jueves, a propósito de la puesta en marcha de políticas que dinamicen el sector productivo venezolano.

Por último, el presidente Maduro llamó a activar las fuerzas productivas del país, para vencer  la coyuntura económica actual, al tiempo que insistió en la necesidad de redoblar la marcha y a través de los motores productivos, consolidar el desarrollo nacional.

Prensa Presidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve