Noticias

4.Abr.2014 / 06:02 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

A partir de las 9:00 de la mañana de este sábado, el Movimiento Bolivariano de Ingenieros y Arquitectos Revolucionarios (Mobiar) realizará una movilización, desde el Colegio de Ingenieros hasta el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero, en Caracas, para manifestar su repudio a las acciones terroristas que han impulsado sectores de la ultraderecha en algunos sectores del país como parte de un plan de golpe de Estado al Gobierno constituido, informó este viernes Blas Cuartín integrante de este movimiento.

«La intención es mostrar nuestro rechazo a estos actos terroristas», señaló durante una entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Cuartín se refirió al ataque que han recibido infraestructuras del país, como es el caso de la sede del Ministerio para la Vivienda y Hábitat, en el municipio Chacao, estado Miranda, y la sede de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa) en San Cristóbal, Táchira, y otras 14 universidades de la nación.

«Esa forma como se está atacando la infraestructura física no es aleatoria y desordenada, es concatenada y preparada. Se ve que hay especialistas en el área de estructura que saben dónde afectar. No es quemar por quemar», manifestó el ingeniero.

Explicó que esos grupos sabían cómo atacar, por ejemplo, las instalaciones de la Unefa en Táchira, sede que perdió con las llamas todo el material de la oficina de Control de Estudios, que incluía bases de datos, notas, trabajos de grado, libros, etc.

Todo esto, también forma parte de un plan para arremeter contra servicios básicos de la población venezolana como el agua y la electricidad, tal como ocurrió hace algunas semanas, como la contaminación con gasoil a la planta potabilizadora de agua que surte del líquido al 80% de la ciudad de Mérida.

Debido a estos casos, el ingeniero llamó a los venezolanos a estar alertas.

Estos hechos terroristas comenzaron el pasado 12 de abril, tras una marcha convocada por algunos voceros de la derecha venezolana y que culminó con daños a la planta física de la Fiscalía General de la República y dos personas asesinadas. El reducto violento ha continuado con las llamadas guarimbas, que le sirven a la ultraderecha como escenarios de vandalismo, acciones fascistas y asesinatos.

Hasta la fecha, estos grupos han causado la muerte de 39 personas, 37 de ellas asesinadas, un registro que incluye civiles y efectivos de las fuerzas de seguridad del Estado.

 

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve