Noticias

18.Mar.2015 / 09:14 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

La vicepresidenta del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para los Movimientos Sociales y Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), Blanca Eekhout, calificó como una gesta histórica la lucha del pueblo venezolano ante la más reciente arremetida injerencista de Estados Unidos.

«Estamos acompañando a nuestro presidente Nicolás Maduro en esta gesta histórica para enfrentar cualquier pretensión imperialista de humillar subordinar o doblegar a nuestro pueblo», manifestó este miércoles Eekhout, en una entrevista con Unión Radio.

La también diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), resaltó que la defensa del pueblo venezolano es realizada con dignidad y con humildad. «Defender la dignidad de Venezuela, su libertad y soberanía es defender a América Latina y la posibilidad de un mundo justo».

Destacó que, ante las recientes agresiones de Estados Unidos —mediante la declaratoria del gobierno del presidente Barack Obama que se califica a Venezuela como una «amenaza»— el GPP ha logrado fortalecer la unidad de los partidos revolucionario que lo conforman en la denuncia de esta injerencia ante instancias internacionales.

«La oligarquía norteamericana pretende resolver su crisis con un escenario de guerra, por eso buscan convertir a Venezuela en la fuente de energía barata para su guerra contra el mundo. No podemos permitirlo porque la humanidad debe tener la oportunidad a un mundo de justicia e igualdad», expresó Eekhout.

Eekhout manifestó que el GPP tiene como bandera la consolidación de la unidad de las fuerzas que lo conforman, para alcanzar la victoria en las elecciones parlamentarias de este año y enfrentar los ataques del imperialismo. «Nuestro pueblo votará mayoritariamente por la paz y la democracia».

Asimismo, Refirió que el grupo político ha apostado por la imposición de la paz y la tranquilidad ante los intentos de desestabilización de la derecha. «Lo estamos logrando a pesar de todas estas amenazas que pretenden amedrentar, paralizar al país».

Reiteró el llamado al pueblo venezolano, sin importar su tendencia política, a rechazar la injerencia extranjera que tiene como fin último apoderarse de los recursos naturales del país.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve