Noticias

8.Mar.2017 / 03:14 pm / Haga un comentario

Foto: @VTVCanal8

Foto: @VTVCanal8

La ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eekhout, expresó la importancia de la Revolución Bolivariana en las reivindicaciones conquistadas por las féminas durante estos últimos 17 años al afirmar que “entran al Panteón las más humildes, negadas y discriminadas”.

El reconocimiento lo realizó durante al acto con motivo al ingreso de los restos de las heroínas Hipólita, Matea y Apacuana en el Panteón Nacional, decisión que aplaudió porque plasma el sueño del Comandante Eterno Hugo Chávez y millones de mujeres que no se rindieron a lo largo de la historia para establecer una Patria socialista y feminista.

“Hoy usted presidente (Nicolás Maduro) cumple con la palabra empeñada por el Comandante Eterno en el año 2008 y ratificada por usted en el 2016. Hoy entran al Panteón las más humilde, las eternamente negadas, discriminadas y olvidadas”, precisó.

Mencionó la importancia de las heroínas en el origen de hombres como el Libertador Simón Bolívar, quien contó con las enseñazas de las negras Hipólita y Matea, así como de Apacuana como luchadoras por una Patria libre.

“Hoy entran al Panteón esas mujeres que han consagrado sus vidas a dar,  amamantar y educar a una humanidad. Hoy ese trabajo no laborado y escondido, pero que es trabajo capaz, con amor de forjar libertadoras y libertadores como lo hicieron Hipólita y Matea es reconocido”, afirmó.

Por su parte, celebró también el ingreso de Apacuana al Panteón en reconocimiento a sus lucha libertarias en los Valles del Tuy contra los invasores españoles y destacó las luchas de los pueblos originarios del continente africano.

“Hoy África entra al Panteón, una tierra tantas veces saqueada, satanizada y esclavizada. Hoy como nunca libra una batalla por su libertad y por su existencia. Hoy entra al Panteón una humanidad discriminada y violentada que ya no puede ser más humilldada”, expresó.

Agregó, que ante tiempos de barbarie imperial y manipulación mediática las mujeres dicen presente en la batalla de las ideas para así evitar que factores externos e internos afecten el proyecto bolivariano.

“El imperio pretende imponer su barbarie y destruir a Venezuela, pero no podrán, porque nuestro país dice presente junto a sus mujeres para defender este este sueño, este ideal, esta revolución feminista y humanista”, recalcó.

Aseguró que hoy las mujeres, de la mano del presidente Maduro a quien definió un “feminista declarado”, pueden decir que hay una Patria para siempre que conservará el legado del Comandante Chávez.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve