Noticias

19.May.2013 / 02:04 pm / 19 Comentarios

Foto: Archivo.

Prensa PSUV.- Freddy Bernal, miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, hizo un llamado este domingo a la militancia a estar alerta ante el plan fascista; y sostuvo que por ello es fundamental la formación de los cuadros revolucionarios en la escuela «Hugo Chávez».

A través de su cuenta twitter @FreddyBernal, el dirigente socialista expresó que la ideología es fundamental para la victoria; y es por ello que la escuela de formación «Hugo Chávez» es una necesidad. «A formarnos compatriotas», acotó.

 

Comentarios

19.May.2013 10:22 pm
Luis Gil (Táchira) dijo:

CAMARADA FREDDY EN TÁCHIRA CON ESA ESTRUCTURA DE LA BUROCRACIA QUE ASUMIÓ EL GOBERNADOR VIELMA MORA NI QUE LE INYECTEN UNA SOBRE DOSIS DE IDEOLOGÍA, ELLOS SEGUIRÁN HACIENDO SU TRABAJO POR DENTRO DE LOS ENTES DEL ESTADO AGOTANDO AL PUEBLO CON TRABAS Y TRÁMITES BUROCRÁTICOS, ELLOS SABEN QUE EN LA POBLACIÓN DEL TÁCHIRA PREDOMINA LA VIEJA CONDUCTA DE LA DEMOCRACIA REPRESENTATIVA, ADEMÁS DE QUE ES UNA POBLACIÓN MUY MEDIATIZADA. SINO, SE PROMUEVEN EN LA ENTIDAD LA CREACIÓN DE EMPRESAS DE PRODUCCIÓN SOCIAL PARA REVERTIR DE ALGUNA MANERA LA ECONOMÍA CAPITALISTA Y EL DESEMPLEO LA COSA VA A ESTAR DURA PARA LA REVOLUCIÓN, EL GOBERNADOR EN LA JORNADA DE ATENCIÓN AL PUEBLO PUDO CONSTATAR COMO LOS ORGANISMOS NO SON EFICIENTES CON LAS NECESIDADES DEL PUEBLO OJALA Y RECTIFIQUE PARA QUE NO LE PASE COMO A RONAL BLANCO LA CRUZ.

20.May.2013 07:02 am
Nelson Rivas (Distrito Capital) dijo:

No a salido por ningun lado en donde uno se inscribe y a que hora comienzan falta mayor informacion lo unico q dicen es q comienzan hoy pero en donde y a que hora

20.May.2013 09:25 am
JAIRO (Mérida) dijo:

A L E R T A, camaradas todos, nosotros lols re4volucionarios socialistas del poder popular, tenmos que estar en estado de maxima alerta, nuestros consejos comunales estan siendo infiltrados para entorpeser el trabajo de los voceros socialistas, que tenemos una funcion espesifica en esta trinchera estrategica de la revolucion, la quinta columna se esta moviendo en todas direcciones, y solo nos queda ARRECIAR EL TRABAJO SOCIAL DE CALLE, NO DEJARLE ESPACIOS LIBRES A LOS CONTRA, LAS INSTITUCIONES AL MAXIMO DE ATENCION INMEDIATA A LAS COMUNAS, RESPUESTAS RAPIDAS Y CONTUNDENTES EN LA EJECUCION DEL PLAN DE DESARROLLO DE LA COMUNA, INTEGRADO AL PLAN DE LA PATRIA QUE NOS DEJO EL COMANDANTE ETERNO, Y DESPLEGAR HASTA EN LAS COMUNIDADES MAS PEQUEÑAS LA ESCUALA DE CUADROS, TALLERES INTENSIVOS PARA FRENAR EL CONSUMO DE DROGAS EN NUESTROS MUCHACHOS, DOTACION DE IMPLEMENTOS DEPORTIVOS A LAS COMUNIDADES, ARRECIAR LAS ACTIVIDADES CULTURALES ……. PATRIA SOCIALISTA, VIVIREMOS Y VENCEREMOS

20.May.2013 10:25 am
Jose Benjamín Garrido (Guárico) dijo:

ESTA ESCUELA VIENE A FORTALECER ESTE PROCESO,PORQUE ES FUNDAMENTAR QUE NUESTRA MILITANCIA CAMBIE SU FORMA DE PENSAR, ESPECIALMENTE (MAESTROS Y PROFESORES) Y PARA ESO HAY QUE FORMARLOS YA.. Y SOBRE TODO HAY QUE HACER UNA LIMPIEZA EN EDUCACIÓN, PORQUE SI NO, ENSEÑAMOS A NUESTRO NIÑOS LO QUE ES EL SOCIALISMOS, MAÑANA LO QUE VAMOS A COSECHAR ES CAPITALISMOS…¡¡¡¡ «HOY TENEMOS PATRIA, RODILLA EN TIERRA, FUSIL EN EL HOMBRO Y BAYONETA CALADA PARA DEFENDERLA..¡¡¡»

20.May.2013 11:01 am
Hender Raúl Flores Garcia (Miranda) dijo:

Compatriota y Camarada Freddy Bernal.
Saludo revolucionario.

Sobre la Formación de Cuadros y todo lo que implica esa idea de adiestramiento político.

Yo solo voy a exponer lo que a mi parecer esta ocurriendo con nuestro proceso revolucionario.

Hace un buen tiempo le escribí en Comentarios al PSUV lo que viene ocurriendo con los llamados Consejos Comunales, y el secuestro de ese poder del pueblo en manos de seudo dirigentes y que Socialistas de muy mala reputación en los sectores populares donde se conforman esos Consejos Comunales.

En lo particular podría denunciar públicamente el de Patria Nueva en Ciudad Miranda Charallave estado Miranda.

Dos de esas seudo lideres comunales no viven en el sector que poco han hecho por la comunidad en ocho años , se mudaron vendieron sus casas, y todavía mandan como le da la gana en las manzanas donde ellas se apoderaron del poder comunal y trasfirieron a ineptos.

Hace poco procure iniciar la formación de otro Consejo Comunal y de inmediato se activo el poder de esos seudo lideres y acabaron con la iniciativa de restaurar un verdadero poder revolucionario y socialista en esas manzanas.

Esa situación desmotiva a participar activamente en el proceso.

Nicolas Maduro cuando realizo el gobierno de calle en Charallave muy bien lo dijo:”aquí pasa algo”. Y tiene razón existe el secuestro comunal desde hace un buen tiempo que no deja revolucionar adecuadamente a Ciudad Miranda. Arreaza deberá procurar oír la otra contraparte. Por el contrario no se va a poder ver las transformaciones requeridas y anhelas por el Comandante Chávez.

Yo como revolucionario he propuesto ideas para proyectos significativamente importantes. Un sistema de recolección de basura adecuado.
La puesta en marcha de la construcción de una entrada tipo arco de triunfo computarizada para controlar y supervisar la entrada y salida de vehículos y establecer parámetros de seguridad a toda la comunidad de Ciudad Miranda.
Adecuación y Remodelación de las dos escuelas que no fueron construidas en su totalidad y la puesta en marcha de una escuela técnica industrial para inicial un proceso de formación y capacitación técnica a los jóvenes de la comunidad e insertarlos en las industrias tecnológicas chinas que están por construirse.
Demarcación y señalización de las calles y avenidas del urbanismo con nombres alegóricos a la vida y obra del Generalísimo Francisco de Miranda.
También en cartas enviadas al Alcalde le manifesté la necesidad de desarrollar un metro cable para Magdalena para turismo zonal al estilo el junquito para todos los habitantes de los Valles del Tuy. Esparcimiento y recreación para elevar la mente y el espíritu de los Mirandinos.

Construcción de una sede rectoral con una Plaza Bolívar, Miranda y ahora incluir a Chávez con una Iglesia Católica, y Bancos Comerciales para empezar administrar todos los servicios de la Comunidad.

Construcción de un Hospital de unos cuatro pisos CDI tipo X para toda la Comunidad de Ciudad Miranda.

En fin utilizo esta vía porque a nivel local es difícil organizar dado el secuestro del poder existente.

Precisamente ayer se celebro una asamblea general con muy poca participación, siempre los mismos.

Tal vez estas ideas y proyectos no lleguen a buenos oídos pero como revolucionario, bolivariano, socialista y chavista siento la necesidad de hacerlo llegar al PSUV.

Siempre les he dicho que estoy a la orden pero jamás se molestan en llamar.

Si al menos me dieran la oportunidad de ayudar a esta revolución se que podría darle trabajo a los miembros de mi patrulla e incorporarlos a la lucha por la construcción de nuestra Patria.

Post Data : Se debe hacer un estudio a los locales comerciales de la zona donde la mayoría están en manos de majunchistas y escuálidos que hacen proselitismo político de crisis y malogran la economía local.

20.May.2013 12:16 pm
maria guizza (Yaracuy) dijo:

reciba un saludo revolucionario camarada….estoy en total acuerdo con usted nosotros q formamos partes de la ubch estamos dispuestos a formar parte de esa escuela de formacion…. a pesar q nosotros somos luchadores sociales revolucionarios capaz de dar todo para defender todos los q nos dejo nuestro ser supremo necesitamos formacion para seguir mas unido q nunca………..diganos cuando empezamos aqui en nuestro estado nos ponemos a la orden

20.May.2013 02:23 pm
enrriquez rodriguez (Yaracuy) dijo:

Reciba mis sincero saludos camarada bernal informeme cuando se formara La Escuela de formacion Hugo Chavez estoy a disposicion envieme la informacion por correo.

20.May.2013 04:26 pm
Aura V (Carabobo) dijo:

Se necesita avanzar en socialismo, por tal motivo es importante concienciar a participantes y militantes del PSUV porque los de oposición se encargan de atrapar votos con ofertas engañosas y mentiras y son muchas las personas que caen en la trampa, razón por la cual perdimos unos cuantos votos en la última contienda electoral, sin embargo ganamos modestamente.Eso mismo pasó en España con Rajoy, se valió de mentiras y engaños y el pueblo por no estar debidamente preparado ideológicamente votó por él y ahora se sienten defraudados, muchos se han quitado la vida por haber perdido sus casas, en un video apareció una señora contando que le dió el voto a Rajoy para conseguir un cambio rápido, expresó: lo hice a manera de castigo y ahora resulta que los castigados somos la mayoría del pueblo español, hemos perdido empleo, casa y cada día aumentan los recortes y privatizaciones, no esperemos que esto ocurra en nuestro país se necesita reforzar la teoría del socialismo y hablarle de manera

20.May.2013 04:30 pm
Aura V (Carabobo) dijo:

Continuación
clara y convincente al pueblo para que aprenda a discernir entre socialismo y fascismo.

20.May.2013 07:22 pm
Marìa Ferrer (Táchira) dijo:

Camarada Bernal un saludo, en Tàchira jamas hemos tenido ideología, solo conocemos la ideología del interés personal. En Tàchira no ahí amor PATRIO, SOLO AHÍ INTERESES PERSONALES.

20.May.2013 08:13 pm
LUIS MALAVE (Nueva Esparta) dijo:

Ya lo decia Bolivar: «Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción».Ciertamente hemos descuidado la formacion politica e ideologica de nuestra militancia. De haberlo hecho nuestra militancia y el pueblño organizdo no hubiera permitido el avanxce de la derecha endogena dentrro del partido ni en las instituciones del estado. Hubiecemos tenido las herramientas para combatir con fervor revolucionario la burocracia y la corrupcion. Nos toca realzar camaradas el ideal del comandante eterno hugo chavez. La aplicacion de las 3R es indispensable para que se fortalescan las esciuelas de cuadro. Ahora, tenemos que saber elegir quienes seran los formadores de cuadros. Que no sea esta escuela una nueva forma de repartirse el poder y que la militancia de base continue siendo relegada a segunto, tercer y ultimo lugar. «la revolucion no se lleva en los labios para vivir de ella, se lleva en el corazon para morir por ella». Agamos de esto un abandera.

saludos.

21.May.2013 09:26 am
AFRODITA (Bolivar) dijo:

EN LA PARROQUIA MARHUANTA LOS LUCHADORES DEL FFM CONSIDERAN UNA FALTA DE ETICA Y RESPETO HACIA ELLOS DECIR QUE EL TRABAJO NO ES PARA HACERLO SOLO EN TEMPORADA ELECTORAL SINO DIA A DIA, TENEMOS LUCHADORES QUE NO ESTAN EMPLEADOS, COBRAN BECA Y CON DIEZ AÑOS QUE EN EL FFM, AUN NO INTERNALIZAN QUE LA ESENCIA DE ESTA ORGANIZACION ESTA EN GARANTIZAR EL EFICIENTE FUNCIONAMIENTO Y LA CAPACIDAD DE DESPLIEGUE PARA EL CUMPLIMIENTO DE LAS LINEAS ESTATEGICAS, TANTO PARA EL 1ER COMO EL 2DO PLAN DE LA NACION CON EL APRENDIZAJE, LO CUAL INDICA UN PROCESO INTERNO DE MODIFICACION CON POSIBILIDADES DE UNA DOBLE VERTIENTE CUANTITATIVA Y CUALITATIVA, Y QUE ES LO QUE NOS VA A DAR EL RESULTADO DE UN PROCESO DE «INTERACCION INTENCIONAL» ENTRE LA INFORMACION QUE PROCEDE DESDE SU MISMO HABITAT Y NO EL PROTAGONISMO CON LA UNICA INTENCION DE COBRAR UNA BECA TRABAJO O IMPULSO PERSONAL. ADEMAS DE LA DEPURACION, ES NECESARIA LA CONTRALORIA Y SEGUIMIENTO MAS DIRECTA DE LAS AUTORIDADES NACIONALES Y NO POR LAS LOCALES

21.May.2013 09:36 am
AFRODITA (Bolivar) dijo:

TOTALMENTE DE ACUERDO CON AURA V DE CARABOBO.

21.May.2013 12:42 pm
Rafael Enrique Figueroa Gómez (Táchira) dijo:

Camaradas de todo corazón les digo la caida del legado que Chavez nos dejo, será culpa de todos los que estan en el gobierno, porque los principales cargos los ostentan los escualidos que se disfrazaron de rojo y hasta ahora no se escuchan las críticas constructivas de los revolucionarios que hemos trabajado por este gobierno y los traidores disfrutan de las bondades del socialismo y de quienes hemos sido leales al comandante Chavez y ahora a Maduro, el gobierno está equivocado quiere pactar con los dueños de los supermecados capitalistas y ahora un carton de huevos vale Bs.90, sigue la especulación, de esta manera dandole toda la vía a la derecha para que vuelva al poder, igualmente la justicia, camina más un morrocoy que esta justicia, el juez 1o. de Control del Circuito Judicial ,Penal de San Cristobal, Edo. Táchiral hace lo que le da la gana perjudicando a quienes claman justicia, los pobres recien graduados médicos integrales padecen las humillaciones inimaginables, quien oye?

21.May.2013 02:35 pm
Rafael Enrique Figueroa Gómez (Táchira) dijo:

Camaradas e insistido en poner en conocimiento la delicada situación, que padecen los pobres médicos integrales, padecen todo tipo de humillación, les dicen que no son médicos, que ellos no tienen derecho a especializarse, y que donde están los que los trajeron, porque el mismo presidente Nicolás Maduro no los entrevista privadamente para que pueda saber la verdad, creo que lo que diga el Presidente Maduro no puede seguir quedando en el aire, igual con la especulación en el Táchira, ya vino y hablo y todo sigue igual, la matraca en el Táchira sigue igual, ahora la justicia ni se diga los jueces arrebatan el derecho a quien lo tiene y lo dan al que no lo tiene, en un socialismo y en un proyecto humanista como el nuestro esto no puede seguir sucediendo, el juez 1º. De Control del Circuito Judicial Penal de San Cristóbal Estado Táchira, hace lo que le da la gana, al igual loa juez 6º; de Control del circuito judicial penal del Estado Barinas, Mary Ramos D, el presidente dijo que los carros víctimas de robo deben entregarse inmediatamente, pero esto jueces hacen lo contrario y lo que les da la gana actuando en perjuicio patrimonial de las pobres víctimas de robo de vehículo, Presidente, hago esta denuncia los fines de que se actúe, porque los ciudadanos Venezolanos están perdiendo la confianza y credibilidad en nuestro proyecto político, los mal llamados estacionamiento cobran por robarse los vehículos, los desvalijan y todavía hay que pagarles, llame a la juez en mención desde el estacionamiento y lo que me contestó era que los dueños de estacionamiento eran autónomos para cobrar, así los propietarios fueran víctimas de robo, al parecer esa juez nunca ha leído la jurisprudencia súper reiterada del Magistrado Eduardo Cabrera de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, que dice, que quienes sean víctimas de hurto de vehículo no están obligados a pagar estacionamiento por ellos no haber dado motivo alguno para la retención de dichos vehículos, pero camaradas a quien acudimos entonces? Quien nos oye? A donde vamos a llegar si esta situación grave no se corrige? Estamos en vilo, los escuálidos se disfrazaron de rojo y son los que ostentas los cargos públicos, haciéndole el cajón al gobierno para que este se caiga y al, parecer lo están logrando, hay que oír y no meternos mentiras, la corrupción galopa, por favor que el presidente Maduro escuche esta críticas constructivas, por Dios que será de nosotros si la derecha vuelve?

21.May.2013 11:50 pm
MARILYN PEREIRA (Distrito Capital) dijo:

bien bueno Freddy, ese llamado a la formación ideológica, pero sugiero que se comience de una vez por todas a dar esa formación, a toda el que este inscrito en el psuv, y no a un grupo que no necesita convencerse porque ya somos chavista de ideología, porque el comandante nos daba clase todo los domingo en aló presidente y estamos dispuesto a dar nuestra vida por la revolución ya es hora de aquellos chavistas que nunca han participado no porque no quieran sino porque han sido ignorado y porque siempre llaman a un mismo grupo que al final no hacen el trabajo de formar a los nuevos cuadros ya esta bueno de los mismos de siempre busquemos nuevos cuadros es necesario y cuando veamos el resultado habrá tantos cuadros como sean necesarios .
todos somos Chávez

28.May.2013 02:20 pm
Francisco Ortiz (Aragua) dijo:

Estamos con la paz con conciencia, con la paz en Revoluciòn, con la Formaciòn podemos entender porquè debemos defender la Revoluciòn pero que nadie se equivoque hoy tenemos patria, esta Revoluciòn es pacifica pero no esta desarmada

28.May.2013 02:57 pm
Francisco Ortiz (Aragua) dijo:

Paciencia y mas paciencia, trabajo y mas trabajo, conciencia y mas conciencia para seguir teniendo patria. Lo dijo Rafael Correa, Presidente del Ecuador, ahora debemos hacer las cosas con prisa pero sin pausa tal como lo esta haciendo nuestro presidente obrero. que nadie caiga en la impaciencia, los que hacemos actividad politica debemos leer sobre politica todo lo que podamos para poder entender en donde estamos, hacia donde vamos y contra quien nos enfrentamos, como sabe un medico de salud sino lee sobre medicina, o un electricista si no conoce de electricidad.

15.Jun.2013 08:19 pm
esther (Aragua) dijo:

fELICITACIONES CAMARADA BERNAL INFORMEME CUANDO INCIA LA ESCUELA DE FORMACION HUGO CHAVEZ, SOMOS CUADROS Y DEBERNOS PREPARARNOS CON ORGOLLO. ESTOY A LA DISPOCION. FELICITACIONES

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve